Histórico de artículos

15 de Junio 2017
Interceptados en Bilbao otros 15 inmigrantes que intentaban llegar a Inglaterra



La Policía Nacional ha interceptado este jueves en el Puerto de Bilbao a 15 inmigrantes que pretendían llegar al Reino Unido escondidos en el ferry que enlaza la capital vizcaína con el puerto de Portsmouth (Inglaterra).

Según han informado fuentes policiales, los inmigrantes son de nacionalidad albanesa, afgana y siria, y pretendían entrar ilegalmente en el Reino Unido. Los migrantes interceptados serán puestos a disposición del Departamento de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía para, en su caso, tramitar expedientes de expulsión de España.

Hace apenas un mes, otros 27 inmigrantes fueron descubiertos cuando viajaban en remolques de camiones. Fue una de las mayores interceptaciones de personas en lo que va de año en un solo día en el Puerto de Bilbao, que desde el desmantelamiento de la 'Jungla de Calais', en Francia, se ha convertido en una de las principales vías de entrada para los inmigrantes que tratan de llegar a suelo británico.

En los últimos meses se ha detectado una media de cuatro personas escondidas cada vez que sale el ferry, unas dos o tres veces por semana. Así, el número de polizones descubiertos por las fuerzas de seguridad se ha triplicado en un año. En 2016, se produjo ya un importante repunte con 370 localizaciones. Pero en lo que va de año, las fuerzas de seguridad ya han descubierto a 164 inmigrantes, lo que triplica las cifras del mismo periodo del ejercicio anterior.



Fuente: El correo
URL relacionado: http://www.elcorreo.com/bizkaia/201706/15/interceptados-bilbao-otros-inmigrantes-20170615155946.html

Material Multimedia Relacionado