Histórico de artículos

22 de Junio 2017
Rescatados más de 200 inmigrantes que intentaban llegar a España a bordo de pateras



Más de doscientos inmigrantes han llegado en pateras a las costas españolas, en varios avistamientos producidos en las últimas horas en el Estrecho de Gibraltar, Barbate y Cartagena.

La llegada más numerosa se ha producido en el Estrecho. Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la madrugada de este jueves a un total de 115 inmigrantes de cinco pateras cuando intentaban cruzar el Estrecho.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 10,00 horas un buque, «Algeciras Yet», ha dado aviso del avistamiento de una embarcación con inmigrantes, por lo que se ha movilizado a la «Salvamar Arcturus», que los ha rescatado -diez varones subsaharianos- y los ha trasladado al puerto de Tarifa.

Esta embarcación se suma a las cuatro interceptadas en la madrugada de este jueves, de las que tres de ellas, con 94 inmigrantes de origen marroquí, fueron trasladados al puerto de Barbate, y once, de origen subsahariano, fueron llevados al puerto de Tarifa.

En las cercanías de la isla de Alborán miembros de Salvamento Marítimo han rescatado a otras 89 personas de origen subsahariano, entre ellas 12 mujeres y un bebé, que ocupaban dos pateras, mientras buscan una tercera embarcación.

Las embarcaciones estaban ocupadas por 55 y 34 personas, respectivamente, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo. El aviso lo dio una cooperante que alertó de la salida de varias embarcaciones neumáticas desde la costa de Marruecos.

Por otro lado, Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado una patera con 11 inmigrantes a bordo, todos ellos en aparente buen estado de salud y al parecer mayores de edad, a dos millas próximos a la costa de Cartagena.

Los 11 inmigrantes fueron atendidos por Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja, y todos estaban en buen estado de salud excepto uno de ellos, que se encontraba mal por las horas que había pasado al sol.

Por último, una unidad de Salvamento Marítimo de Ceuta ha rescatado a dos inmigrantes, ambos marroquíes, que pretendían alcanzar las costas de Tarifa (Cádiz) en un pequeño bote a remos, siendo interceptados en plena travesía.

La intervención se ha producido a primeras horas de la mañana cuando unos pescadores alertaron sobre la presencia de una pequeña embarcación que navegaba a unas siete millas al oeste de Ceuta, según han informado fuentes policiales.



Fuente: ABC
URL relacionado: http://www.abc.es/espana/abci-rescatados-105-inmigrantes-cuatro-pateras-aguas-estrecho-gibraltar-201706221034_noticia.html

Material Multimedia Relacionado