Las Migraciones en Aragón

04 de Julio 2017
Aragón reparte otros 200.000 euros para subvencionar sus casas regionales



Con algo más de retraso de lo habitual, debido a la demora que sufrió la aprobación de los presupuestos del presente año, el Gobierno aragonés acaba de convocar la nueva anualidad de subvenciones para las casas y centros de Aragón que hay repartidos por el resto de España y por el extranjero.

Al amparo de esta convocatoria, el Ejecutivo regional repartirá otros 200.000 euros para contribuir al funcionamiento de estos centros de emigrados, pero también para ayudar a la atención de casos de especial necesidad entre sus socios.

Los aragoneses emigrados mantienen 89 casas de Aragón en el resto de España y 24 repartidas por varios países del mundo, sobre todo Europa e Iberoamérica. A todas ellas van dirigidas estas convocatorias anuales de subvenciones que lanza el Gobierno regional desde hace décadas.

De los 200.000 euros que se repartirán este año, 170.000 se dedicarán a financiar los gastos ordinarios de funcionamiento de esas casas y centros regionales, así como a apoyar económicamente «actividades o programas relacionados con Aragón» que desarrollen esas entidades.

Otros 20.000 euros se repartirán para proyectos de mejora de infraestructuras y equipamientos de esas casas y centros de Aragón en el exterior. Y los 10.000 euros restantes se concederán para atender casos de urgencias asistenciales y de extrema necesidad económica que sufran los socios de esas entidades.



Fuente: ABC
URL relacionado: http://www.abc.es/espana/aragon/abci-aragon-reparte-otros-200000-euros-para-subvencionar-casas-regionales-201707040736_noticia.html

Material Multimedia Relacionado