Las Migraciones en Aragón

27 de Julio 2017
Más de 200 estudiantes de 25 nacionalidades cursarán en Jaca Español como Lengua Extranje



Los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Universidad de Zaragoza reunirán este lunes en Jaca a más de 200 alumnos de 25 nacionalidades. Junto a los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros, que este año celebran su 90 aniversario, se imparten dos Cursos de Formación de Profesores de ELE.

Más de 200 estudiantes de 25 nacionalidades distintas disfrutarán de estos cursos. Sobresalen en número los estudiantes europeos (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Italia, Noruega, Reino Unido o Rusia), asiáticos (China, Japón, Corea o Vietnam) y estadounidenses. Además, gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Agronómico del Mediterráneo, asistirán a estos cursos en torno a 30 doctorandos procedentes de Albania, Argelia, Egipto, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía.

La Residencia universitaria de Jaca acogerá también los Cursos de formación de profesores de ELE, en colaboración con el Instituto Cervantes y el Gobierno de Aragón, con 70 inscritos hasta el momento, lo que supondrá, de hecho, cubrir la práctica totalidad de las plazas ofertadas. En la primera quincena de agosto se impartirá la 29 edición del Curso de Formación Inicial y, ya en la segunda quincena, tendrá lugar la 12 edición del Curso de Formación Especializada. Cada uno de estos cursos consta de 50 horas lectivas; el segundo de ellos incorpora prácticas docentes en las clases de español para extranjeros.

Además de disfrutar de esta oferta formativa, todos los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer la vida cultural de Jaca y sus alrededores, con excursiones y visitas organizadas a lugares tan emblemáticos como la catedral y la ciudadela jaquesas, el monasterio de San Juan de la Peña o los valles de Hecho y de Ansó, entre otros parajes de los Pirineos.

Con motivo del 90 aniversario de estos Cursos de Verano, se ha recuperado el llamado "Día del Recuerdo", cuyo acto principal supondrá un homenaje académico a Domingo Miral, fundador de los mismos, que se celebrará en la Residencia de Jaca, el día 2 de agosto, a las 20.00 horas.

Asimismo, entre otros actos públicos, se ha organizado un ciclo de conferencias en el que intervendrán relevantes filólogos estrechamente vinculados a la historia de los Cursos: José Manuel Blecua Perdices (Real Academia Española), Manuel Alvar Ezquerra (Universidad Complutense de Madrid) y María Antonia Martín Zorraquino (Universidad de Zaragoza). Estas conferencias tendrán lugar los miércoles a las 20.00 h. en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.



Fuente: Aragón Universidad
URL relacionado: http://www.aragonuniversidad.es/universidad/mas-de-200-estudiantes-de-25-nacionalidades-cursaran-en-jaca-espanol-como-lengua-extranjera/

Material Multimedia Relacionado