Las Migraciones en Aragón

28 de Julio 2017
Zaragoza contará con un área de servicio o acogida de autocaravana



El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha anunciado que el equipo de gobierno habilitará un área de servicio o acogida de autocaravanas en la ciudad, dotado con los servicios indispensables (luz, agua, gestión de residuos). Considera "buena" la propuesta de Ciudadanos y ha afirmado que la sacará adelante, si bien falta por concretar los detalles, pero se deja claro que deberán pagar la correspondiente tasa.

Detalles como el modo y fórmulas de cesión, ha concretado Muñoz, quien también ha insistido en diferenciar entre estacionar y acampar, "pero se puede llegar a acuerdo porque hay buena voluntad". Asimismo, el consejero municipal apuesta por promover turísticamente el espacio.

La formación naranja ha destacado la importancia de atraer a los autocaravanistas a la ciudad dentro de la estrategia turística de la ciudad y de dotarles de un espacio municipal adecuado a su demanda. El concejal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha relatado que este perfil de visitante "no busca simplemente una zona de estancia por un precio lo más bajo posible sino un lugar con buenas comunicaciones con el centro de las ciudades para disfrutar de la oferta de la ciudad".

Casañal ha relatado que existe en España un registro de 53.000 autocaravanas, a la que hay que sumar el más de medio millón de extranjeros que recorren España cada año, eligiendo aquellas poblaciones con espacios acordes a sus necesidades.

Zaragoza en Común y Partido Popular han respaldado la moción de Ciudadanos, y Partido Socialista y Chunta Aragonesista se han abstenido en la votación, al entender que legalmente el espacio debe ser de "estacionamiento", y no un área de servicio o acogida.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=158334

Material Multimedia Relacionado