Histórico de artículos

01 de Agosto 2017
Human Rights Watch afirma que en España los inmigrantes son retenidos en “condiciones deplorables”



Los solicitantes de asilo y los otros inmigrantes que llegan a las costas españolas son detenidos de forma automática en condiciones "precarias" y "deplorables", además de encontrarse con numerosos obstáculos para pedir asilo. Es la dura crítica a la política migratoria del gobierno español que ha lanzado la ONG que defiende los derechos humanos en un comunicado internacional que han recogido varios medios. Añade que los inmigrantes permanecen días "en celdas oscuras y húmedas" y casi siempre son luego asignados automáticamente a establecimientos de detención inmigratoria, "a la espera de una deportación que podría no ocurrir nunca".

En concreto Human Rights Watch ha asegurado que las condiciones en los establecimientos policiales de Motril, Almería, y Málaga, que la ONG visitó en mayo, no cumplen con los estándares correspondientes,
Judith Sunderland, directora asociada para Europa y Asia Central de HRW, asegura: "Las celdas policiales oscuras, parecidas a jaulas, no son un lugar adecuado para retener a solicitantes de asilo e inmigrantes. España está violando los derechos de los inmigrantes, y no hay evidencias de que esto sirva para disuadir a otros".

Además se advierte de que la cantidad de solicitantes de asilo y otros inmigrantes que cruzan el Mediterráneo occidental hacia España está en aumento. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre el 1 de enero y el 26 de julio de 2017 llegaron 7.847 personas a las costas españolas, en comparación con las 2.476 que lo hicieron en ese mismo período de 2016.



Fuente: Radiocable
URL relacionado: http://www.radiocable.com/hrw-inmigrantes-condiciones-deplorables-esp523.html

Material Multimedia Relacionado