Las Migraciones en Aragón

19 de Agosto 2017
La comunidad judía de Aragón denuncia pintadas "antisemitas y neonazis" en el parque José Antonio Labordeta



Sefarad Aragón, asociación que salvaguarda la cultura judía en la Comunidad, ha denunciado pintadas "antisemitas y neonazis" en los muros del arenero infantil del parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.

"Allí, todos los días, cientos de niños tienen contacto con tan rancia y lamentable manifestación de odio racista hacia el pueblo judío, un pueblo ancestral, central y fundamental para la historia y las raíces de la identidad plural que caracteriza a la cultura aragonesa y española", han expuesto en un comunicado.

Por ello, en nombre de la Comunidad Judía de España y Aragón, han expresado su "profunda repugnancia ante estas deplorables expresiones racistas", por lo que solicitan a las autoridades la "inmediata eliminación de las pintadas". Además, alentan a la población a permanecer "siempre vigilantes ante cualquier manifestación racista contra el pueblo judío o cualquier otro colectivo y minoría que pueda ser blanco de las agresiones de aquellos grupúsculos que solo saben actuar movidos por el odio".



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=158828&secid=8

Material Multimedia Relacionado