Las Migraciones en Aragón

05 de Noviembre 2017
La Casa de las Culturas inicia un programa para mujeres migrantes residentes en Zaragoza



La Casa de las Culturas, en colaboración con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que tiene como objetivo incorporar la perspectiva de género en las intervenciones con población migrante.

Todos los viernes, de 10.00 a 13.00 horas, hasta finales de enero, la Casa de las Culturas (Calle José Palafox, 29) reservará uno de sus espacios para realizar sesiones grupales (de entre 10 y 12 participantes) con mujeres migrantes que estarán dirigidas por la profesora de la Universidad de Zaragoza experta en mujer y migración, Ana Lucía Cordero.

Estos encuentros buscarán crear un espacio de confianza, íntimo y de diálogo con el fin de conformar una red cohesionada de apoyo y empoderamiento además de comprender los fenómenos migratorios en su conjunto desde la perspectiva de género, contextualizándolos adecuadamente y teniendo claros sus principales conceptos clave.

Con esta medida se pretende también fortalecer las relaciones de La Casa de la Mujer y La Casa de las Culturas, promoviendo la comunicación, información y colaboraciones conjuntas dirigidas hacia el colectivo de mujeres migrantes.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=161085

Material Multimedia Relacionado