Las Migraciones en Aragón

30 de Noviembre 2017
Bruselas convoca una reunión de urgencia por la venta de esclavos en Libia



Francia, Níger, Chad, Marruecos, Naciones Unidas, la Unión Europea y la Unión Africana (UA) celebrarán una reunión de urgencia para luchar contra las mafias de la inmigración, principalmente en Libia, anunció El Elíseo.

Según recogieron los medios franceses, este encuentro tendrá como objetivo concretar las propuestas del presidente francés, Emmanuel Macron, que incluye sanciones contra los traficantes, desmantelamiento de sus redes y la evacuación de las personas más vulnerables radicadas en campamentos.

Este encuentro se celebrará al margen de la cumbre UE-UA, tal y como habían acordado el presidente de la comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el dirigente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

Además del combate a las mafias, esta reunión tendrá también como meta salvar y proteger las vidas de los inmigrantes y refugiados en las rutas de llegada a Europa, acelerar la asistencia a los retornados voluntarios a sus países de origen y reubicar a aquellos que necesiten protección internacional.

 




Fuente: La Gaceta
URL relacionado: https://gaceta.es/europa/bruselas-convoca-reunion-urgencia-venta-esclavos-20171130-0940/

Material Multimedia Relacionado