Las Migraciones en Aragón

16 de Diciembre 2017
La Casa de las Culturas celebra el Día de las personas migrantes con teatro y debate



El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa de las Culturas (C/ Palafox 29), celebra este lunes, 18 de diciembre, a las 19.00 horas, el Día internacional de las personas migrantes. Este recurso municipal servirá de escenario para la representación teatral titulada Post-Scriptum, protagonizada por el grupo de teatro La Boka integrado por actores inmigrantes de diferentes procedencias (México, Francia, Senegal...). 

Dicha actuación está enmarcada en la Estrategia Antirrumores, concebida como una herramienta de trabajo basada en el teatro social, donde se escenifica y representa los diferentes prejuicios y estereotipos que circulan en torno a la inmigración. 

A su finalización, el presidente de SOS racismo de España, Moha Gerehou, invitará al público a participar y a dar su opinión en torno a la representación que han presenciado. Gerehou, periodista y oscense, ha enfocado su trabajo profesional a la economía, los derechos humanos, la política y los deportes. 

Entre los objetivos de esta actividad se encuentran: trabajar a través de las emociones y de la escenificación teatral los diferentes prejuicios y estereotipos que circulan sobre la inmigración y fomentar la empatía y sensibilización con el público presente creando una participación activa con la implicación de los asistentes en el debate final.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=162317&secid=12

Material Multimedia Relacionado