Histórico de artículos

05 de Enero 2018
Dos policías, en el banquillo por golpear a un inmigrante del CIE



Dos policías nacionales se sientan en el banquillo desde este viernes acusados de golpear a un hombre que se encontraba en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid. La Sección 29ª de la Audiencia Provincial será la encargada de juzgarlos.

El escrito de acusación de la Fiscalía establece que, al mediodía del 2 de mayo de 2011, los reos «se encontraban en la lavandería del CIE» con la supuesta víctima. «El interno estaba bajo su disposición y custodia, ya que ambos [policías] integraban la pareja que iba a trasladarle al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas» para su expulsión. La orden tenía fecha de 15 de julio de 2010 y debía volar a su país de origen.

Para ello, continúa relatando el Ministerio Público, los agentes «le estaban inmovilizando con unas cintas alrededor de las muñecas para proceder a dicho traslado». Fue entonces, en el curso de esa acción, cuando uno de los acusados, «con la anuencia» del otro, «agarró con las dos manos [al inmigrante] del cuello, arrojándole contra la pared».

El fiscal detalla que todo ello ocurrió «sin que dicha acción fuera precedida de una actitud violenta u hostil por parte» del interno, «y sin que esta acción fuera impedida» por el segundo funcionario, «quien la presenció con pasividad y complacencia».

Según la acusación pública, los hechos son constitutivos de un delito contra la integridad moral. Solicita un año de prisión para cada uno de los uniformados, con la accesoria de inhabilitación especial para el desempeño del cargo en la policía por tiempo de tres años.



Fuente: ABC
URL relacionado: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-policias-banquillo-golpear-inmigrante-201801060046_noticia.html

Material Multimedia Relacionado