Histórico de artículos

20 de Febrero 2018
72 inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho



72 personas han sido rescatadas este martes en aguas del Estrecho de Gibraltar y la costa de Cádiz cuando intentaban llegar a España en dos embarcaciones distintas, una neumática y una patera.

Por un lado, la Marina Real marroquí ha rescatado a 33 inmigrantes subsaharianos, entre ellos tres menores de edad, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación neumática en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado  fuentes policiales y ha confirmado la activista Helena Maleno en su cuenta de Twitter, la actuación se ha producido en una jornada con buena climatología para favorecer este tipo de travesías desde las costas marroquíes.

La embarcación hinchable ha sido rescatada cuando estaba pinchada y presuntamente, por su dirección, se dirigía hacia las costas de Cádiz. Se trata de inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco mujeres y tres niños, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto marroquí de Tánger. 

39 inmigrantes rescatados en la costa de Cádiz

Además, una patera con 39 inmigrantes a bordo ha sido interceptada esta tarde en aguas gaditanas y ha sido trasladada al puerto de Barbate (Cádiz). Así lo ha detallado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que indica que Salvamento Marítimo ha informado pasadas las 20:10 horas al centro provincial de la interceptación de la embarcación.

El centro de coordinación ha activado a los operativos pertinentes para la atención de los inmigrantes a su llegada a tierra. Ha sido avisada la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.



Fuente: Cope
URL relacionado: http://www.cope.es/noticias/sociedad/inmigrantes-rescatados-aguas-del-estrecho_172236

Material Multimedia Relacionado