Histórico de artículos

21 de Febrero 2018
Drama fronterizo: niño oculto en maleta salva a su padre de dura condena



En mayo de 2015 la Guardia Civil española escaneó y abrió la maleta y prestó asistencia sanitaria al niño. Luego de 3 años, en la corte se dicidió el futuro de la familia que buscaba reunificarse. Mira los detalles.
EFE
1/14

"Ni mi padre ni yo sabíamos que me iban a meter en una maleta". Las palabras del pequeño Adou, conocido como "el niño de la maleta", sirvieron el martes para que su padre, que fue juzgado en Ceuta, España, sólo fuera condenado a una multa.

EFE
3/14

Tras un acuerdo entre la defensa y el Fiscal, el padre de Adou sólo fue condenado a una multa económica que fue reducida al haberse descontado el tiempo que Alí Ouattara estuvo en prisión preventiva.

EFE
5/14

El primero en prestar declaración fue el padre de Adou, el costamarfileño Ouattara, quien dejó claro que la muerte de su madre en Costa de Marfil -con la que vivía Adou- provocó que iniciara los trámites para conseguir la reagrupación de Adou, que se había quedado en su país viviendo con su hermano mayor de 18 años. En la foto el abogado del padre lo abraza tras finalizar el juicio.

EFE
7/14

"Una vez cerca de la frontera otra persona, natural de Senegal, me comentó que iban a pasar al niño con papeles por la frontera de manera legal dentro de un coche, nunca pensaba que estaba haciendo algo ilegal", afirmó.

9/14

Tras un receso, el pequeño Adou compareció en la sala, acompañado por una intérprete de francés, y manifestó que "nunca pensé que me iban a meter en una maleta, mi padre me dijo que iba a cruzar en un coche. En la maleta no respiraba bien, hacía mucho calor".

EFE
11/14

Al final se le fijó una condena menor, que hubiera sido inicialmente de tres años de prisión, El padre solo debía pagar una multa de 3 meses y 22 días a $2.5 dólares diarios, es decir, unos $275 (224 euros)...

EFE
13/14

"Entendemos que es completamente inocente y que ha sido víctima de las mafias", expresó el abogado a las afueras del tribunal.

EFE
14/14

"Queda cumplida la pena y extinguida la responsabilidad penal ya que se depositó una fianza de 5,000 euros (unos 6,159) para que el padre abandonara la prisión", ha terminado dictando el magistrado.



Fuente: Telemundo51
URL relacionado: https://www.telemundo51.com/fotos/noticias/inmigracion/Espana-Ceuta-caso-de-Adou-nino-hallado-en-maleta-para-pasar-la-frontera-padre-Ali-Ouattara-474734073.html

Material Multimedia Relacionado