Las Migraciones en Aragón

02 de Marzo 2018
Aragón creó más de 2.700 empleos en febrero



Aragón creó más de 2.700 empleos netos durante el pasado mes de febrero, según las cifras oficiales de afiliados a la Seguridad Social que ha hecho públicas el Ministerio de Empleo. La ocupación creció en Aragón un 0,5% respecto a enero, cinco décimas por encima de la media nacional.

Por provincias, Huesca destaca como la provincia aragonesa en la que el empleo aumentó a mayor ritmo el pasado febrero: la cifra de ocupados creció un 0,84%, frente al 0,75% de Teruel y al discreto 0,39% que se dio en la provincia de Zaragoza.

En cifras absolutas, la provincia de Huesca creó 782 empleos netos en febrero, la de Teruel sumó 396, la de Zaragoza se anotó otros 1.566 puestos de trabajo. En total, en Aragón, 2.745 empleos más que en enero.

En términos relativos, de porcentaje, Huesca y Teruel se situaron entre las provincias españolas con mayores tasas de aumento de la ocupación. En concreto, la oscense fue la quinta provincia española en la que más aumentó el empleo en febrero, y Teruel la séptima.

El paro registrado en Aragón durante el mes de febrero ha registrado una disminución del 2,39% respecto a enero, de manera que la Comunidad Autónoma contaba al finalizar el mes con 70.356 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, 1.725 personas menos que a finales de enero. El paro ha caído menos de lo que ha aumentado el empleo, debido a que en febrero se incrementó la población activa en Aragón.



Fuente: ABC
URL relacionado: http://www.abc.es/espana/aragon/abci-aragon-creo-mas-2700-empleos-febrero-201803021121_noticia.html

Material Multimedia Relacionado