Histórico de artículos

10 de Marzo 2018
Rescatan una patera con 18 inmigrantes marroquíes, entre ellos dos menores



Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de Ceuta han colaborado esta madrugada en el rescate de una embarcación a motor en la que viajaban dieciocho inmigrantes marroquíes, entre ellos dos menores, que se dirigía hacia las costas de Tarifa (Cádiz), siendo sus ocupantes trasladados a Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la intervención se ha producido sobre las 00.30 horas de esta madrugada cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron la actitud sospechosa de una embarcación en aguas de la bahía norte de la ciudad.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil se dirigió hacia la zona con su patrullera y localizó la patera en la zona de Calamocarro, en la cual viajaban dieciocho inmigrantes marroquíes, entre ellos tres mujeres y dos menores, quienes indicaron haber salido desde un lugar de la costa marroquí próximo a Ceuta.

Los dieciocho ocupantes de la patera fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta a las 02.35 horas por la embarcación Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo.

La Cruz Roja Española ha atendido a los inmigrantes, confirmando que se encontraban en un buen estado de salud, no siendo necesario el traslado de ninguno de ellos al hospital.

Los adultos serán entregados a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería mientras que los dos menores serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.



Fuente: El Diario
URL relacionado: https://www.eldiario.es/politica/Rescatan-patera-inmigrantes-marroquies-menores_0_748575331.html

Material Multimedia Relacionado