Histórico de artículos

14 de Marzo 2018
“Los inmigrantes estaban desfallecidos, entumecidos y no se mantenían en pie”



Los dos inmigrantes que fueron rescatados el sábado por la Guardia Civil en Beni Enzar tras ser detectados en un doble fondo en un vehículo estaban bajo una chapa soldada en el suelo y oculta con la tapicería, lo que obligó a utilizar una palanca y un elevador hidráulico para sacarlos del hueco. Según el instituto armado, eran dos varones de procedencia subsahariana, a los que sacaron "exánimes, desfallecidos, entumecidos e incapaces de mantenerse en pie", por lo que necesitaron primeros auxilios que permitieron estabilizarlos. Además, recibieron asistencia de los servicios médicos de la ambulancia que se desplazó hasta la frontera.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ofreció ayer más detalles del rescate de estos inmigrantes, que se produjo en el paso fronterizo de Beni Enzar, el más importante entre España y Marruecos en la ciudad autónoma.

Esta actuación tuvo lugar cuando un turismo con matrícula marroquí intentó entrar en Melilla por la frontera de Beni-Enzar y la Guardia Civil inició su reconocimiento fiscal, momento en el que un detalle de interés policial levantó las sospechas de los agentes, pese a la apariencia externa de normalidad, sin signos de manipulación.

Los agentes usaron entonces una máquina de detección de latidos del corazón, que dio resultado positivo, por lo que la Guardia Civil aseguró al conductor del vehículo para evitar su huida e inició una inspección más exhaustiva.

Ello permitió encontrar bajo los asientos traseros una plancha soldada bajo la tapicería y la existencia de unos pequeños huecos, en los que se podía ver a dos personas en su interior, que podrían haber pagado alrededor de 4.000 euros cada uno a las mafias que trafican con seres humanos que se dedican a introducir inmigrantes en doble fondo.

El detenido es un varón de 33 años, de nacionalidad marroquí, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros, conocido como tráfico de inmigrantes.



Fuente: El Faro de Melilla
URL relacionado: https://elfarodemelilla.es/2018/03/13/los-inmigrantes-estaban-desfallecidos-entumecidos-no-se-mantenian-pie/

Material Multimedia Relacionado