Las Migraciones en Aragón

22 de Marzo 2018
El 29% del empleo que se crea en Aragón es mano de obra extranjera



La contratación de mano de obra extranjera está creciendo con fuerza en Aragón, al punto de hacerse con el 29% de los nuevos empleos que se han creado en esta región en los doce últimos meses. De los casi 20.000 puestos de trabajo que ha creado Aragón entre febrero de 2017 y febrero de 2018, 5.600 han sido ocupados por extranjeros, según las estadísticas oficiales de la Seguridad Social.

En estos momentos Aragón tiene unos 65.000 inmigrantes afiliados a la Seguridad Social en su condición de trabajadores en activo, ya sea como asalariados o como autónomos. Suponen el 3,52% de todos los cotizantes que tiene esta Comunidad autónoma.

En el último año, una significativa porción de los nuevos empleos creados en Aragón han sido cubiertos con mano de obra extranjera. Así, en la provincia de Huesca ya llegado a suponer el 32%, lo que significa que, en el último año, uno de cada tres nuevos afiliados que ha sumado la Seguridad Social es inmigrante. En la provincia de Zaragoza esa tasa es del 28,6%, y en la de Teruel del 26,8%.

Hostelería, construcción y el servicio doméstico son, por este orden, las tres ramas de actividad que emplean a más inmigrantes en España.



Fuente: ABC
URL relacionado: http://www.abc.es/espana/aragon/abci-29-por-ciento-empleo-crea-aragon-mano-obra-extranjera-201803201145_noticia.html

Material Multimedia Relacionado