Las Migraciones en Aragón

30 de Marzo 2018
Detenido por atropellar a un joven inmigrante, matarlo y darse a la fuga



La Guardia Civil ha detenido en Zaragoza a un hombre de 56 años acusado de atropellar mortalmente a un joven y darse a la fuga sin socorrerle. El cuerpo quedó tendido junto a una carretera de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Fue hallado por un conductor en la madrugada del pasado martes. La víctima fue un inmigrante de Ghana, de 23 años, afincado en Almería y que había llegado a Ejea la víspera para visitar a un familiar.

Con las primeras luces del día, un conductor avistó el cadáver. Estaba en un tramo de la carretera N-125 a su paso por el polígono empresarial Valdeferrín de Ejea de los Caballeros. Inmediatamente dio aviso a la Guardia Civil.

Poco después, los forenses confirmaron que el joven había muerto atropellado. A partir de ahí quedaba localizar al conductor que le había arrollado. Siguieron la pista de una serie de restos de carrocería que quedaron en el lugar del atropello. Eso les permitió identificar la marca y el modelo de la furgoneta en cuestión.

Tras revisar los vehículos de ese tipo matriculados en Navarra y en la provincia de Zaragoza lograron dar con la furgoneta en un taller de la capital aragonesa en el que ya había empezado a ser reparada. Los responsables del taller explicaron a los investigadores que les habían dicho que el vehículo había atropellado fortuitamente a un animal que se había cruzado en la calzada.

La Guardia Civil localizó poco después al conductor del vehículo. Responde a las iniciales J. M. R. C., un hombre de 56 años y nacionalidad española, al que no le constan antecedentes policiales. Ahora está acusado de los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. También ha sido acusado el administrador de la sociedad mercantil a la que pertenece la furgoneta, al que se le imputa un presunto delito de encubrimiento.



Fuente: ABC
URL relacionado: http://www.abc.es/espana/aragon/abci-detenido-darse-fuga-tras-matar-joven-atropello-201803291800_noticia.html

Material Multimedia Relacionado