Las Migraciones en Aragón

06 de Abril 2018
CaixaBank movilizará a sus voluntarios para que participen en las 93 actividades de la Semana Social en Aragón


CaixaBank se ha marcado el objetivo de movilizar a 10.000 voluntarios para que participen en su Semana Social, que propone 93 actividades de 27 entidades sociales locales en Aragón. La iniciativa se pone en marcha tras el éxito obtenido en su primera edición, en la que también colaboró la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa'.

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

La Semana Social se llevará a cabo entre los días 7 y 15 de abril en toda España. Durante estos nueve días, uno de cada cuatro empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria 'la Caixa', CriteriaCaixa y filiales participarán, de forma voluntaria, en algunas de las 3.500 actividades que unas 1.500 entidades sociales locales han puesto a su disposición en todas las provincias.

Asimismo, como novedad para esta edición, los empleados podrán invitar a clientes para que les acompañen y participen en alguna de las actividades voluntarias que se realizan gracias a la ayuda de la Obra Social 'la Caixa'. En concreto, en Aragón los empleados que se adhieran a esta iniciativa solidaria, podrán participar en alguna de las 93 actividades propuestas por 27 entidades sociales locales.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha subrayado que "nuestra entidad es heredera de la tradición centenaria de 'la Caixa' y, por ello, somos un banco con vocación social que tiene como valores intrínsecos la calidad, la confianza y el compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio donde está presente".

Gual ha indicado que "parte del dividendo que recibe nuestro accionista de referencia, la Fundación Bancaria 'la Caixa', por nuestra actividad financiera, se canaliza a través de la red de oficinas de CaixaBank para cubrir necesidades sociales locales. Gracias a su proximidad y capilaridad, las oficinas pueden detectar estas necesidades e identificar organizaciones y programas con los que colaborar".

La Obra Social 'la Caixa' distribuye a través de las oficinas de CaixaBank una partida económica que, en 2017, fue de 44,4 millones de euros que sirvieron para impulsar más de 12.000 proyectos locales. De estas, un 39 por ciento se destinó a la lucha contra la pobreza (familias, infancia, ancianos) y un 30 por ciento a los ámbitos de la salud, la discapacidad y la adicción. En total, la Obra Social 'la Caixa' destinó un presupuesto de 510 millones de euros para desarrollar todos sus programas en 2017.

3.500 ACTIVIDADES

De las 3.500 actividades propuestas en España, destacan las que tienen como finalidad el apoyo a personas con problemas de salud o con discapacidad (36 por ciento); que contribuyen a la lucha contra la pobreza (23 por ciento); actividades lúdicas para niños y personas mayores (18 por ciento); contra la exclusión social de los migrantes (7 por ciento); impulso a la cultura y educación (10 por ciento); fomento de la inserción laboral (3 por ciento); y actividades relacionadas con la ciencia, el medio ambiente y la investigación (1 por ciento).

Asimismo, a estas actividades se suman aquellas en las que pueden participar los equipos del área Internacional de CaixaBank ubicados en 18 países extranjeros donde la entidad tiene presencia a través de alguna oficina.

En concreto, se han abierto 95 plazas de voluntariado en China (Hong Kong, Beijing, Shanghái), Singapur, Chile, Argelia, Francia (París), Italia (Milán), Egipto, Sudáfrica, Estados Unidos (Nueva York), Gran Bretaña (Londres), India, Colombia, Perú, Marruecos (Casablanca, Tánger), Polonia, Méjico, Austria (Viena) y Alemania (Frankfurt).

Durante toda la Semana Social, las personas implicadas podrán seguir su desarrollo y publicar información y fotos con el hashtag #SerVoluntarioSuma.

EN ARAGÓN

En Aragón, se desarrollarán 14 actividades en Huesca a través siete entidades oscenses; cinco actividades en Teruel con cuatro entidades turolenses y 74 actividades en Zaragoza de la mano de 16 entidades sociales zaragozanas.

Las entidades sociales que participan en esta acción en Huesca son Fundación Agustín Serrate; CADIS, ASPACE y ATADES; Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Barbastro; Escuela de fútbol SD Huesca y UNICEF; Fundacion Cruz Blanca; Asociación Down Huesca.

En Teruel, colaboran con esta Semana Social la Asociación de disminuidos físicos de Andorra; Caritas Teruel; ALBADA de Alcañiz y la Casa Familiar Inmaculada; mientras que algunas de las entidades que participan en Zaragoza son el Centro de Día San Blas; la Asociación de disminuidos psíquicos Cinco Villas; Fundación El Tranvía; YMCA; Asociación El Cañas; Hermandad El Refugio; ATADES; Cruz Roja y el Centro Social Virgen del Pilar.



Fuente: El Economista
URL relacionado: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/9049747/04/18/CaixaBank-movilizara-a-sus-voluntarios-para-que-participen-en-las-93-actividades-de-la-Semana-Social-en-Aragon.html

Material Multimedia Relacionado