Las Migraciones en Aragón

01 de Abril 2018
Huesca ofrece talleres de conversación en árabe y francés



El Área de Igualdad, Migraciones y Diversidad del Ayuntamiento de Huesca ha programado diferentes actividades para el presente mes de abril con el objetivo de que los participantes adquieran habilidades comunicativas en francés y árabe en relación con las comunidades afrofrancófona y arabófona de la capital altoaragonesa y además puedan compartir información sobre las zonas de origen y promover así el intercambio cultural.

TALLERES DE CONVERSACIÓN

Por un lado, dicha área de la Corporación municipal oscense ha organizado talleres de conversación dirigidos al público en general, a partir de 14 años, para los que es necesario inscribirse, antes del 11 de abril, enviando un correo electrónico a pirene@huesca.es, a través de la página web del Ayuntamiento de Huesca o llamando al 974 292143.

Estos talleres tendrán lugar los jueves, en horario de 16.00 a 17.00 horas en el caso del de árabe y de 17.00 a 18.00 horas, el de francés. Comenzarán el próximo 12 de abril en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero).

"FEMINISMO NEGRO"

Por otro lado, dentro de la Red Local de Convivencia y como continuidad del Día Internacional de la Mujer y del Día de la Eliminación de las barreras raciales, Antoinette Torres Soler, de Afroféminas, impartirá un taller sobre feminismo negro, bajo el título "La cuestión de la interseccionalidad". Tendrá lugar el sábado, 14 de abril, en la Biblioteca R. J. Sender del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, de 11.00 a 13.30 horas.

La inscripción para esta actividad finalizará el próximo 13 de abril y puede realizarse del mismo modo que para los talleres de conversación, por correo electrónico, a través de la web o por teléfono.



Fuente: Diario del Altoaragón
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1115424

Material Multimedia Relacionado