Las Migraciones en Aragón

14 de Abril 2018
Una cadena humana protesta en Zaragoza por "la violencia policial que sufren los manteros"


Una cadena humana ha protestado en Zaragoza por "la violencia que sufren los manteros". El lugar elegido para la concentración ha sido la plaza de España, que se ha llenado de personas que querían mostrar su solidaridad con este colectivo. La Asociación de inmigrantes senegaleses de Aragón ha organizado este acto para protestar contra el racismo que "reciben por parte de las instituciones".

Algunas de las personas que han acudido a apoyarles han expresado que lo hacen "porque nadie tiene que sentirse excluido por ser extranjero", incidiendo especialmente, en que "existe un racismo institucional". Otros han denunciado "las prácticas que se siguen desde el Ayuntamiento de Zaragoza, por medio de la Policía local, reprimiendo a todo aquél que se ve obligado a ganarse la vida en la calle".

En la capital aragonesa hay un total de 200 personas que se dedican a vender productos en la calle. El presidente de la Asociación de inmigrantes senegaleses de Aragón, Ydrissa Gueye, dice que "ellos sólo quieren sobrevivir" y que "para muchos de ellos, el único medio que existe para seguir adelante es el de vender en la calle". Además Gueye ha incidido en que "les agreden" y que lo "hacen sólo porque son negros".

Por otro lado, el presidente de la asociación ha explicado que no entiende por qué los agentes policiales "requisan las pertenencias de los manteros sin justificarlo a través de ningún documento". Gueye pide que "se les respete" y "se les permita vivir".



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=165873&secid=9

Material Multimedia Relacionado