Las Migraciones en Aragón

18 de Abril 2018
Concentración para reclamar la derogación del Real Decreto que expulsó a migrantes de la atención sanitaria



La Plataforma Salud Universal ha convocado este viernes a las 12.00 horas y ante la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar una concentración para exigir la derogación del Real Decreto 16/2012 e implantar medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

"Mañana 20 de abril, se cumplen 6 años del Decreto por el que se expulsó del sistema sanitario público a las personas inmigrantes en situación administrativa irregular y de los comunitarios sin medios económicos acreditado", recuerda Álvaro Sanz, secretario general de IU Aragón, partido que forma parte de la plataforma.

En su opinión, "el Gobierno central aprovechó la crisis económica para realizar el mayor ataque al sistema sanitario público en democracia". A su entender, "con esta norma se creó un sistema sanitario segregador, ya que deja a personas sin acceso a la salud".

Además, "supone una agresión al sistema sanitario público que es universal, gratuito y financiado por presupuestos públicos", añade Sanz para animar a la ciudadanía a participar en el acto convocado.


Fuente: Arainfo
URL relacionado: http://arainfo.org/concentracion-para-reclamar-la-derogacion-del-real-decreto-que-expulso-a-migrantes-de-la-atencion-sanitaria/

Material Multimedia Relacionado