Las Migraciones en Aragón

02 de Mayo 2018
La exposición "Ver Áfricas" enseña a mirar este continente



El Centro Cívico Santiago Escartín Otín acoge desde hoy al 31 de mayo la exposición Ver Áfricas, una propuesta que plantea que es necesario aprender a mirar este continente a partir de perspectivas críticas.

Desde este planteamiento la muestra plantea el objeto africano visto en contextos geográficos e históricos, que abarcan una visión de los prejuicios del continente a los procesos de legitimación del racismo, que se han manifestado en los tránsitos migratorios actuales.

La muestra, organizada por los alumnos del Máster de Museos: Educación y Comunicación, de la Universidad de Zaragoza, tiene un claro componente didáctico.

"Esta lectura del objeto desde muchas miradas no pretende tener una lógica causal sino más bien plantearnos preguntas sobre África a partir de algunas de sus manifestaciones", explican desde la organización.

La exposición pretende que el público asistente aprenda a valorar el arte africano, "lo que significa respetar las culturas africanas y aprender a respetar otros modos de relacionarse con la realidad", apuntan.

Para desarrollar su objetivo la exposición plantea una serie de visitas guiadas dirigidas a alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria e impartidas por alumnas del Máster de Museos: Educación y Comunicación de la Universidad de Zaragoza.

Los alumnos del Máster de Museos harán de guías en estas sesiones pensadas para formar a los estudiantes y ampliar sus conocimientos sobre el arte y la cultura africana a la vez que realizan actividades fuera del aula.

Los universitarios responderán a todas las cuestiones que les planteen los alumnos siguiendo así el objetivo de esta muestra pensada para aclarar ciertas cuestiones sobre este continente, el tercero por su extensión, tras Asia y América, y el más pobre del mundo.

El horario de estas visitas guiadas es de 10 a 10:45 horas, con un máximo de 20 alumnos por cada uno de los grupos. La inauguración de la exposición tendrá lugar hoy, a las 20:30 horas, en el Centro Cívico Santiago Escartín.



Fuente: Diario del Altoaragón
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1120406

Material Multimedia Relacionado