Las Migraciones en Aragón

10 de Septiembre 2018
Jóvenes de Jaca y Finlandia se unen en un intercambio



La Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, a través de sus áreas de Juventud, pusieron en marcha un nuevo intercambio de jóvenes con el Consistorio de Helsinki (Finlandia), que se sirve de la música como herramienta básica para poner en contacto a los nórdicos con las culturas española y mediterránea.

Los jóvenes finlandeses y sus propios monitores se alojan en el albergue de Villanúa esta semana. La presidenta de la Jacetania, Montse Castán; y la teniente de alcalde jaquesa María Victoria Mora se encargaron de ofrecer una recepción a los participantes del intercambio durante el pasado jueves en el Ayuntamiento de Jaca.

Cabe destacar que los finlandeses tienen diferentes orígenes étnicos, ya que algunos son inmigrantes de Italia y otros proceden de Indonesia. Por contra, el grupo español, en su mayoría, se compone de gitanos, que trabajan con la Comarca y el Ayuntamiento desde hace meses, con la meta de que el proyecto llegue a buen puerto.

Todas las partes pretenden emplear la música como un nexo de comunicación universal que permite conocer a personas de otros países y sus culturas. El producto final del intercambio será un pequeño concierto, además de la grabación de la música creada por los participantes.

Los finlandeses y los jaqueses confían en que el intercambio anime a los asistentes a trabajar juntos y asumir responsabilidades, creando una experiencia única en sus vidas. Tras los actos programados en Jaca y su comarca, el siguiente reto es realizar la segunda parte del intercambio en la capital nórdica en una fecha por determinar.



Fuente: Diario del Alto Aragón
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1136243

Material Multimedia Relacionado