Histórico de artículos

10 de Septiembre 2018
Conocer el lado más humano de la inmigración y formar al migrante, objetivos de "Boza Sur"



La Asociación "Boza Sur" acaba de comenzar a andar y el principal objetivo es cumplir los sueños de los migrantes. Hace unos meses, un grupo de jóvenes procedentes de diferentes puntos de España llegaron a Ceuta para hacer voluntariado. Durante ese tiempo conocieron la historia personal de muchos migrantes. Es el caso de Habib y Alseni, dos subsaharianos cuyos sueño era llegar a la Península y estudiar una carrera universitaria.

Esta vivencia hizo a los jóvenes reflexionar y crear "Boza Sur", una Asociación con dos objetivos claros. Por un lado, visibilizar el tema de la migración en Ceuta, dar a conocer la historia humana que hay detrás de cada migrante, defendiendo sus derechos humanos. Por otro lado, recaudar fondos para poder dar una formación a estas personas.

En estos momentos, "Boza Sur" dispone de una página web y una portal en facebook con los que dan a conocer sus andaduras. La intención de esta Asociación es dar a conocer la vida de cada migrante, "que no se queden en un simple número", y publicar noticias relacionadas con la inmigración.

A parte, celebrarán diferentes actividades para conseguir los recursos económicos necesarios con los que dar una formación académica a estas personas.



Fuente: Ceuta Actualidad
URL relacionado: https://www.ceutaactualidad.com/articulo/inmigracion/boza-sur-nace/20180910111145071194.html

Material Multimedia Relacionado