Histórico de artículos

15 de Octubre 2018
España quita las "concertinas" que hieren a los inmigrantes, resalta The Times



El anuncio del gobierno español de que va a eliminar los alambres con cuchillas cortantes de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla es puesto de relieve por el diario británico en un artículo de su corresponsal Graham Keeley. Explica que las ONGs critican desde hace tiempo las "concertinas" de las fronteras españolas en el Norte de África por las lesiones y cortes que provocan en los inmigrantes que intentan saltarlas. Y enfatiza que el nuevo ejecutivo socialista ha aceptado sustituirlas por sensores inteligentes para evitar esta situación.

The Times destaca que España va a quitar los alambres con cuchillas de las vallas fronterizas en el Norte de África -conocidos como "concertinas"-, para prevenir lesiones de gravedad de los inmigrantes que intentan cruzarlas. Explica que tras las críticas de las ONGs, el gobierno socialista español ha anunciado un plan para sustituirlas por sensores inteligentes que monitorizan el movimiento cerca de las fronteras de Ceuta y Melilla y avisan a las autoridades marroquíes. Aunque apunta que aún no se ha fijado una fecha para la sustitución.

El artículo detalla que los grupos de traficantes de personas organizan asaltos en masa de inmigrantes a las vallas para intentar llegar a Europa. Y añade que muchos de ellos sufren profundos cortes con las concertinas al intentar superar las barreras y entrar en suelo español. Apunta asimismo que los sindicatos policiales se quejan de que no tienen suficiente personal para repeler los intentos de salto masivos a la frontera y que muchos agentes resultan a menudo heridos.




Fuente: Radio Cable
URL relacionado: http://www.radiocable.com/times-esp-quita-concertinas-fronteras384.html

Material Multimedia Relacionado