Histórico de artículos

10 de Noviembre 2018
Los derechos de las mujeres de minorías



Una de las mesas abordó el tema Memoria, violencia, justicia y reparación, y en ella intervinieron activistas de distintos lugares, desde África a Europa y Estados Unidos.

Así, Salma Amazian, de Marruecos, se refirió al «drama de las mujeres migrantes» y declaró que la Ley de Extranjería es «racista».

María José Jiménez, de Gitanas Feministas por la Diversidad, señaló que, de haber sido gitana la víctima de La Manada, el caso «no hubiera tenido tanto impacto».

«No nos tenemos por qué parecer a vosotros en todo, en unos casos sí, en otros ni de coña», manifestó Jiménez en relación a lo que denominó «payocentrismo».

Por su parte, Marina Sáenz, profesora de Derecho en la Universidad de Valladolid y activista transexual, se extendió sobre la represión de que son objeto las personas de su colectivo y dijo que un 76% de mujeres trans son violadas en las cárceles. Elizabeth Ngari, de Kenia y refugiada en Alemania, habló de la voluntad de las mujeres que viven «en los campamentos de las afueras» para incorporarse a los derechos de la sociedad de acogida. Por su lado, Lorraine Leete denunció los abusos con los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo.


 

Fuente: El Periódico de Aragón
URL relacionado: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/derechos-mujeres-minorias_1322388.html

Material Multimedia Relacionado