Histórico de artículos

23 de Noviembre 2018
España necesitará entre 2,5 y tres millones de inmigrantes en 2021



El analista económico Gonzalo Bernardos ha asegurado, durante un acto celebrado por Día del Auditor y organizado por los Auditores de Baleares, que en el año 2021 España necesitará "mucha inmigración", no como hace diez años "con cinco millones de personas" pero "sí en torno a los 2,5 y tres millones de inmigrantes".

Según ha dicho en su intervención en este acto que ha sido celebrado en Palma, para ese año la tasa del paro descenderá al 10% y la empresas "tendrán problemas para encontrar trabajadores", sobre todo porque las administraciones públicas tendrán que "renovar sus plantillas por la edad de los funcionarios".

Además, ha pronosticado que el crecimiento de la economía española para el año que viene se situará en torno al 2,6 por ciento, en contra de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Bernardos se ha mostrado convencido de que este incremento tendrá lugar "con independencia de quien gobierne" y de una coyuntura internacional desfavorable con el "aumento de precio de barril de petróleo o la aparición de competidores en el mercado turístico como Túnez y Turquía".

"España ha dejado de ser una rémora para ser el motor de Europa. En una década nos hemos convertido en un país competitivo gracias a la exportaciones de bienes, cuyo crecimiento alcanzó el 8,9 por ciento en 2017 por encima de Alemania o EEUU", ha asegurado el analista económico.

Al hilo de lo anterior, ha destacado el trabajo que ha realizado el sector turístico en Baleares durante los últimos años al invertir "en la calidad de su producto lo que ha permitido distinguirse de sus directos competidores".

Sin embargo, para el economista, el "talón de Aquiles" en España es la "urgente reforma laboral" y ha hecho hincapié en impulsar más políticas activas de formación para reconvertirlas en trabajo".



Fuente: Press Digital
URL relacionado: https://www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/1262829/analista-economico-gonzalo-bernardos-augura-2021-espana-necesitara-entre-25-tres-millones-inmigrantes

Material Multimedia Relacionado