Las Migraciones en Aragón

05 de Diciembre 2018
El Mercado Solidario de Jaca contará con la participación de diez entidades



El Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania realizan una llamada a la generosidad de vecinos y turistas durante este puente con motivo del Mercado Solidario previsto entre el jueves y el domingo en la carpa de la plaza Biscós, que abrirá de 11 a 13 y 18 a 20 horas.

La Asociación Gitana Romis de Sonakay, la Asociación de Inmigrantes del Alto Aragón, Cáritas, Manos Unidas, AECC, Atades Huesca, Cruz Roja, Itaka Escolapios, Asapme y Asafa serán las diez organizaciones participantes del mercado, cuya inauguración tendrá lugar el jueves a las 13 horas con presencia del grupo vocal Doña Sancha.

Susana Lacasa, concejala de Acción Social, ha dicho este miércoles que "esta asociaciones ayudan a hacer un mundo más justo" y ha agradecido "su implicación en un evento habitual de las fechas prenavideñas". También, ha apelado al civismo y ha dicho que se guardará el material del Consistorio en un almacén, al desaparecer diversos enseres en el mercado del pasado año.

Eva Nogués, directora del centro de Atades Huesca en Martillué, que celebra el 30º aniversario, ha afirmado que "es un orgullo juntarnos para hacernos visibles". El colectivo venderá productos propios y hará talleres de chapas el viernes y el sábado.

Asapme ofrecerá productos de los talleres de pintura o bisutería y un taller de tarjetas navideñas, según la trabajadora social Adriana Cano, mientras que Nely Gómez ha animado a "degustar la comida y conocer la cultura de otros países", en representación de la Asociación de Inmigrantes, que hará una suelta de farolillos el viernes a las 19:30 horas.

Cáritas apuesta por "incidir en Moda-Re, un proyecto textil de reciclaje", que ayuda a crear empleo, según Inmaculada García, mientras que el presidente de Cruz Roja Jacetania, Luis Castán, explicó que venderán lotería de Navidad y entradas para la gala de Radio Jaca del día 29.

Ana Barrón ha dicho que Itaka Escolapios destinará los fondos al proyecto solidario en el Congo, cuyos objetivos son "rehabilitar una escuela en la que 900 niños reciben clase, mejorando el mobiliario y las letrinas; construir dos pozos de agua y empoderar a 60 mujeres".

Manos Unidas reunirá dinero para Mauritania con artículos propios y el sorteo de regalos cedidos, según su presidenta local, Pepa Urieta, mientras que Abigail Giménez ha señalado que los fondos serán para un intercambio en Finlandia, "una gran oportunidad" para la población gitana.

La AECC sorteará una cesta y venderá artículos propios y otros cedidos, según su presidenta local, Adela Sanvicente, que no pudo estar en la presentación, al igual que Asafa.



Fuente: Diario del Altoaragón
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1146276

Material Multimedia Relacionado