Las Migraciones en Aragón

17 de Diciembre 2018
"Migrants in care" formará a inmigrantes y refugiados en el cuidado de los mayores del país de acogida



Zaragoza Activa sirvió como escenario para acoger, hace unas semanas, la reunión internacional inaugural de "Migrants in care", un proyecto que tiene como objetivo formar en el cuidado de mayores tanto a inmigrantes como a refugiados que pueden aportar además sus conocimientos, habilidades y competencias para comenzar a trabajar en el país de acogida.

"Migrants in care" está liderado por la Confederación alemana Internationale Bund (IB), fue aprobado por la Agencia Nacional alemana y está financiado por el Programa Erasmus+. Cuenta, asimismo, con la participación de la Asociación de Innovación, Emprendimiento y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Innetica) y el Instituto Best de Austria.

La actividad de asistencia a personas mayores requiere de un apoyo relacionado con la evaluación de conocimientos y habilidades obtenidas de situaciones de aprendizaje (no) formales o experimentales en sus países de origen y el aprendizaje de habilidades y competencias relacionadas con la atención a estas personas mayores con un estándar europeo.

Mediante una cooperación transnacional activa, este proyecto elaborará material educativo innovador y documentos de apoyo para su transferencia a otras organizaciones de FP, empresas del sector de atención a personas mayores e iniciativas que apoyan a los migrantes en su integración. Los socios de los tres países, Alemania, Austria y España, aportan la experiencia necesaria para acceder a los grupos objetivo de este proyecto (migrantes / refugiados, partes interesadas en la educación, proveedores de FP, ONG y otras iniciativas que trabajan para los inmigrantes o refugiados).

Para lograrlo, se diseñarán y ejecutarán diversas acciones tanto formativas como digitales, como el empleo de aplicaciones en teléfonos móviles, que estarán a disposición tanto de los mismos migrantes como de las personas responsables de su adiestramiento.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=172785

Material Multimedia Relacionado