Histórico de artículos

01 de Enero 2019
¿Qué hacemos con los putos negros?



Si sólo leen esta frase, enseguida me llamarán racista, xenófobo…, y tienen razón. Esta frase se oye en muchas ocasiones tanto en centros educativos privados y públicos, como en la calle y, lo que es más grave hoy en día, lo piensan muchos españoles. Esta es una de las explicaciones del voto a Vox en Andalucía.

Moro, negro, sudaca, indio o gitano son sustantivos cada vez más utilizados en sentido racista.

Recuerdo una frase del expresidente de Uruguay, José Mujica con la que estoy totalmente de acuerdo, decía "Pertenezco a una generación que quiso cambiar el mundo, fui aplastado, derrotado y pulverizado, pero sigo soñando que vale la pena luchar, para que la gente pueda vivir un poco mejor y con un mayor sentido de igualdad".

España ha recibido en 2018 a 56.000 inmigrantes a través de pateras. 800 personas inmigrantes no han llegado a nuestras costas porque han muerto ahogados en el mar de Alborán. Es evidente, que no son los millones de negros que nos anuncia el muy católico Pablo Casado (PP), hombre practicante, pero que nunca ha entendido el mensaje de Jesucristo.

inmigrantes480

Viñeta de Rafa Maltés.

No sé si los españoles saben que recibimos dos tipos de emigrantes:

Los emigrantes ricos, que obtienen la nacionalidad española si invierten medio millón de euros comprando propiedades en España o invierten en Deuda pública. A todos ellos, se les recibe con una alfombra roja y son bienvenidos, es decir, que el dinero marca ya a las personas.

Por este procedimiento, se han asentado en las costas catalanas y andaluzas, miles de mafiosos rumanos, búlgaros, ucranianos, rusos, la Cosa Nostra y la mafia siciliana. Vemos cómo un día sí y otro también, se producen asesinatos en plena calle, consecuencia de vendetas y vemos como huyen de los atentados con sus Ferrari. No oirán nada de esto en las palabras de PP/ Vox/ Ciudadanos ni en su prensa afín, La Razón, ABC, o El Mundo.

Los inmigrantes pobres que son recluidos y maltratados en los CIES, donde se encuentran hacinados y no se les respeta los mínimos derechos humanos. Contra todo esto, sí se oyen la voz del PP/ Vox/ Ciudadanos y su prensa afín.

Resulta llamativo, cómo estos tres partidos de la derecha dicen defender los principios éticos y morales del cristianismo y, sin embargo, cuando tienen que ponerlos en práctica con los diferentes, no sólo no lo hacen, sino que encabezan manifestaciones contra los inmigrantes.

racismo

Pablo Casado o Santiago Abascal se muestran contrarios al aborto en defensa del "no nacido", pero luego, cuando ven una lancha de inmigrantes negros en medio del Mediterráneo muriéndose no son capaces de rescatarlos, tal como hace su homólogo italiano Salvini.

Como dice Martin Luther King "hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos".

Me pregunto, ¿cuántos alumnos/as inmigrantes hay en los colegios privados y concertados regidos por el OPUS DEI? ¿Dónde quedan sus principios cristianos, que marcó Jesucristo?

En la zona de los plásticos de Almería hay una gran presencia de inmigrantes trabajando en situaciones infrahumanas y con salarios de miseria. Han hecho de esta zona una de las más ricas de Andalucía. Sin embargo, han votado mayoritariamente por VOX, que propugna su expulsión. ¿Qué pasaría con la riqueza de esta zona si se expulsara a los inmigrantes? Son los mismos que explotan y se benefician del trabajo inmigrante. Luego votan a VOX, porque no soportan su presencia en sus calles.

Recientemente, hubo una gran polémica en Navarra, cuando el sindicato UAGN denunciaba que no había trabajadores para recoger la cosecha de uva y de alcachofas y acusaba al gobierno de Navarra por la Renta Garantizada, que es de unos 600 euros al mes.

racismo2

Lo que UAGN no decía, es que por estos trabajos que no eran cubiertos, pedían jornadas de sol a sol, durante seis días a la semana y una paga de 450 euros. Señores empresarios ofrezcan trabajos dignos, salarios justos y tendrán trabajadores, pero miseria NO, por favor.

Eduardo Galiano dice que "en el mercado libre es natural la victoria del fuerte y legítima la aniquilación del débil. Así, se eleva el racismo a la categoría de doctrina económica".

Tengo un montón de amigos que profesan el pensamiento de la derecha y cuando ven llegar en pateras tuercen el morro y me miran. Mi respuesta siempre es la misma. "donde ellos ven negros, yo veo personas con sentimientos, emociones, muchísimo sufrimiento, ¡qué habrán vivido para arriesgarse a morir para buscar un sitio donde tener una vida mejor!

Me resulta sorprendente, que un país en el que emigraron más de tres millones de personas a América a principios del siglo XX, porque aquí no tenían medios para llevar una vida digna y otros tres millones de personas que abandonaron el país en la década de los cincuenta y sesenta el siglo pasado para ir a Francia, Suiza o Alemania, siendo muchas veces despreciados y haciendo los trabajos que no querían los autóctonos. ¡Nos jodía verdad!, ¡nos molestaba cuando nos catalogaban de africanos y no europeos!

No solo hubo inmigración exterior, sino una intensa inmigración interior, por ejemplo, andaluces o aragoneses a Cataluña. Hoy la segunda ciudad de Aragón es Barcelona, ¿nos jode cuando nos llaman charnegos?

Muchos niños vienen en pateras metidos por sus padres, para que puedan tener una vida mejor ¿Saben cuál es el sufrimiento de estos padres? Póngase en su lugar y cómo sufrirían ustedes si tuvieran que hacer lo mismo con sus hijos. Si usted hubiera nacido negro. ¿Qué hubiera hecho? Analícenlo.

racismo3Se usa un argumento por muchos, que es potenciado por los partidos de la derecha española y es que los servicios sociales atienden mucho a los extranjeros y muy poco a los españoles. Esta es la sensación generalizada ¿Es esto cierto?

Los datos reales que nos aportan el Estado y las organizaciones que trabajan en este campo como Caritas y otros, no dicen esto. El resultado de todos estos informes son todos coincidentes. Los inmigrantes aportan mucho más al país, que lo que el Estado les da a ellos. Sin embargo, la sensación es la contraria ¿Por qué?

En primer lugar, porque no se explica qué se hace con los pocos medios sociales que se cuentan. En segundo lugar, los españoles intentamos ocultar la situación de pobreza por el estigma social, que se produce como sucedió recientemente en un desahucio de una mujer en Madrid, que se suicidó tirándose por la ventana cuando iba a ser desahuciada y nadie de su entorno sabía nada de sus carencias, este caso es muy representativo.

Durante una charla que di sobre pensiones en Pamplona, uno de los asistentes me dice "aquí en Navarra, no sucede como Andalucía y Cataluña, donde muchos niños tienen poco de comer".  Mi respuesta fue clara "en esta maravillosa Navarra foral también hay hambre. En el año 2013, en mi instituto había más de un 15% del alumnado que venía sin desayunar y solo hacían una comida al día porque no les llegaba para más. Al lado de mi instituto hay una parroquia y todos los días había decenas de personas recogiendo alimentos. La riqueza se exterioriza, la pobreza se oculta y millones de españoles no la quieren ver, para sí tener la conciencia más tranquila".

racismo4¿Qué podemos hacer?

La solución es muy difícil, lo primero es conseguir quitar la sensación de que los españoles estamos abandonados por el Estado y los extranjeros nos quitan todo.

Aumentemos las ayudas a las familias con hijos y hagamos que la mujer vuelva al mundo laboral. El Estado debe garantizar un número suficiente de guarderías y a buen precio, como sucede en Europa.

Fomentar la renta garantizada para todos aquellos, que la necesiten y desarrollar programas laborales de inserción laboral de estas personas.

Buscar el regreso de nuestros jóvenes que han emigrado, ofreciéndoles oportunidades laborales, pues en ello nos jugamos nuestro futuro como país.

Por otro lado, soy partidario de que la inmigración debe ser regulada y para ello es necesario acabar con las intervenciones militares de los países occidentales en Asia, América y África. Hay que acabar con las guerras de Iraq, Siria, Afganistán o Congo (país ya con 14 millones de muertos y nosotros sin enterarnos, para que podamos tener móviles, robando las multinacionales el coltán del país).

Llegar al 0,7% de ayuda externa, por un lado, pacificando y posteriormente, ayudando a que se queden en al país donde puedan tener una vida digna.

racism54

Dos sugerencias a nuestros multimillonarios, Amancio Ortega, Juan Roig, Florentino Pérez, Ana Botín…:

Por un lado, hagan que sus empresas traigan el dinero a España para tributar aquí en señal de solidaridad con los españoles. Hay 33 empresas que componen el IBEX 35 que tienen sociedades en paraísos fiscales. La defraudación fiscal en España, en el año 2018, ha sido de 80.0000 millones. Si no hubiera defraudación fiscal gran parte de los problemas tendrían solución.

Por otro lado, imiten a sus homólogos norteamericanos, cuando pedían a los presidentes Bush y Trump que no les bajaran los impuestos, sino que se lo subieran para ayudar a los norteamericanos como una cuestión de justicia.

racism6¿Serán capaces de hacerlo nuestros millonarios? Les emplazo a que lo hagan. Espero sus noticias.

Más que nunca, debemos tomar conciencia del problema y no nos dejemos llevar por simplezas como: nos roban, nos inundan, nos quitan el trabajo. Pensemos desde un punto de vista ético y moral y además valoremos lo mucho que nos aportan. ¿Qué harían ustedes si estuvieran en su situación?

Apoyemos a aquellos que buscan solucionar los problemas de los inmigrantes desde distintas posiciones, desde el Padre Ángel, al comedor París 365 de Pamplona o a Proactiva Open Arms.

Termino con una frase de Martin Luther King que dice "nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda".



Fuente: Nueva Tribuna
URL relacionado: https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/que-hacemos-con-los-putos-negros/20190101204804158826.html

Material Multimedia Relacionado