Las Migraciones en Aragón

14 de Febrero 2019
Un brote de paperas afecta a dos menores en una familia en Teruel



Un brote de paroditis (paperas) ha afectado a una familia de inmigrantes en Teruel. Al menos seis miembros se han visto expuestos. Los dos casos detectados corresponden a los hijos de 16 y 12 años de la familia, cuyo estado vacunal se desconoce. Debido a esto, las autoridades sanitarias han recomendado vigilar el calendario de vacunación del resto de componentes y vacunar a aquellos más susceptibles.

El Boletín Epidemiológico de Aragón también alerta de un brote institucional de gripe en una residencia de mayores de la provincia de Zaragoza. Dos personas han tenido que ser ingresadas por este motivo al ser diagnosticadas microbiológicamente de virus de gripe A. Se ha procedido a dar las recomendaciones pertinentes de control y se ha instaurado tratamiento y quimioprofilaxis con oseltamivir. 

Por otro lado, el brote de rubeola entre varios trabajadores de un matadero de Zuera continúa sin novedades. En el periodo que va del 4 al 10 de febrero –el que cubre este Boletín– no se han diagnosticado nuevos casos, aunque el brote sigue abierto, por lo que ante síntomas de fiebre y exantema, se debe sospechar de la enfermedad y comunicarlo a Salud Pública.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=174179

Material Multimedia Relacionado