Histórico de artículos

06 de Febrero 2019
¿Cómo abrir una cuenta en España si eres extranjero?



España se ha consagrado como uno de los principales destinos de acogida de inmigrantes, junto a otros tradicionales destinos como Francia, Canadá o Alemania. Una de las razones, para muchos de los que llegan a España, es el hecho de compartir idioma. Por ello, es el destino ideal para algunos ciudadanos de América Latina, ya que una lengua común facilita, en gran la medida, la integración. Por otro lado, la ubicación geográfica de la propia península, sus islas y por ser una puerta a Europa, convierte a este territorio en un espacio de oportunidades al que aspiran, también, muchos migrantes del continente africano.

Un 10% de la población española es extranjera. El Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca la relevancia de estas personas y su actividad en la sociedad española. Gracias a los migrantes, la población nacional de España está creciendo, a pesar de que los índices de natalidad siguen sin repuntar, mientras la longevidad sigue siendo cada vez mayor. Personas que aportan al crecimiento económico, participan activamente en el mercado de trabajo y demandan productos y servicios, dinamizando, en definitiva, toda la economía.

Uno de los principales problemas que se encuentran los migrantes cuando llegan a cualquier país extranjero es la burocracia: trámites y papeleo para poder alcanzar una situación regularizada.

En esta línea, uno de los trámites más comunes que un migrante realiza cuando llega a España es la apertura de una cuenta bancaria. Por ello, es muy importante disponer de información acerca de la documentación requerida cuando se es extranjero. De hecho, abrir una cuenta bancaria puede suponer un paso importante para integrarse en la cultura financiera española, más allá de la educación financiera que exista en los países de origen.

Abrir una cuenta bancaria es el primer paso que cualquier persona debe dar. Ya que, cuando se encuentra un empleo, se necesitará, en la mayoría de casos, una cuenta para el ingreso de la nómina. Una cuenta que, además, permitirá, en función de sus características y posibilidades, optar con mayor facilidad a créditos y préstamos. Gracias al avance de la digitalización, los bancos españoles facilitan abrir una cuenta. De hecho, disponen en sus páginas web y aplicaciones toda clase de información sobre las ventajas comisiones que cobran. Unos datos que ayudarán al interesado a elegir qué tipo de cuenta o servicio es más adecuado para su caso.

Pero, primero, es necesario hacer algunas distinciones. Todos los bancos no solicitan las mismas condiciones, por lo que es necesario conocer exactamente cómo es este proceso. Además, se debe diferenciar en el tipo de personalidad, si se es una persona física, una persona jurídica, mayor de edad, o no, etc. 


Fuente: BBVA
URL relacionado: https://www.bbva.com/es/como-abrir-una-cuenta-en-espana-si-eres-extranjero/

Material Multimedia Relacionado