Histórico de artículos

28 de Febrero 2019
Pedro Sánchez regalará más dinero público a los inmigrantes: 588€ al año por cada hijo



Las prisas de Pedro Sánchez no tienen comparación dentro de las últimas convocatorias a las urnas. Dentro del despilfarro al que el mandatario nos tiene acostumbrados desde su llegada al poder, hoy sale a la luz un nuevo capítulo. El líder socialista va a aumentar las prestaciones para familias con bajos ingresos para fomentar la natalidad. Pagará hasta 588 euros por cada hijo menor de edad anualmente y hasta los 18 años. Esta normativa entrará en vigor por el métido favorito del Presidente, un Real Decreto.

La noticia es muy positiva para todos aquellos que se están encontrando en dificultades a causa de esta crisis que parece no tener fin. No obstante, en el plan de Sánchez también caben todas aquellas familias que no han cotizado un sólo día a la Seguridad Social, y que pueden haber llegado la semana pasada al país, porque los requisitos para su acceso son extremadamente laxos.

El principal requisito es residir de manera legal en territorio español. Valdría un simple permiso de residencia y un empadronamiento para salvar esta barrera. El único requisito adicional es que el hijo sea menor de edad. Económicamente, la familia debe tener unos ingresos inferiores a 12.313 euros anuales o 18.531 en caso de ser una familia numerosa.

Publicidad

Para hacernos una idea, si bien la natalidad en España se sitúa en 1,3 hijos por mujer, en las mujeres marroquíes esa natalidad se sitúa en 2,49 hijos por mujer. De modo que la ayuda sería de media de 443€ al año por mujer española -la ayuda sin ser familia numerosa se situaría en 341 euros por hijo-, y en el caso de familias marroquíes la ayuda subiría a 976 euros por familia. 

En el caso de una familia con 5 hijos. Una cifra bastante habitual en determinados barrios con alta inmigración, la ayuda ascendería anualmente a 2.940 euros.



Fuente: Diario Patriota
URL relacionado: https://diariopatriota.com/pedro-sanchez-regalara-mas-dinero-publico-a-los-inmigrantes-588e-al-ano-por-cada-hijo/

Material Multimedia Relacionado