Las Migraciones en Aragón

27 de Febrero 2019
#ZaragozaNoseCalla en la Cincomarzada



El grupo por los Derechos Civiles 15-M Zaragoza, como ya es habitual, con el permiso de la meteorología, estará presente en la próxima fiesta de la Cincomarzada, organizada por la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Bajo el lema "Cuarenta años de reivindicación y fiesta" pretenden celebrar, junto a otras muchas gentes, el 40 aniversario de la puesta en la calle de esta fiesta que se ha convertido en una gran jornada reivindicativa, en la que se recuerdan múltiples luchas sociales.

Derechos Civiles 15-M Zaragoza estará allí para reivindicar el reconocimiento y la práctica del derecho a la libertad de expresión, a protestar y a reivindicar. "Seguiremos visibilizando la existencia de prácticas constantes de represión contra muchas personas. Desde primera hora de la mañana, tendremos una mesa informativa, en la que también podremos tomarnos algo y comentar los temas de actualidad en relación con la defensa de los derechos humanos y la denuncia del sistema que consiente y promueve la violación constante de esos derechos. Esa es la tarea que nos hemos planteado realizar en esta ciudad y que mantenemos desde hace ya siete años", aseguran desde la asociación.

Recuerdan que va para seis meses que, tanto Derechos Civiles 15-M como la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón, siguen viviendo bajo la incertidumbre de una querella por injurias, interpuesta por un sindicato minoritario del Ayuntamiento de Zaragoza y que fue admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción nº 3. En realidad, todo sigue igual, los dos colectivos siguen a la espera de que se tomen nuevas decisiones en cuanto al proceso judicial y, por eso, continúan hablando de ello, porque "Zaragoza no se calla" ante lo que consideran racismo institucional y por la libertad de expresión.

Una incertidumbre con la que tienen que seguir viviendo Souleymane y Serigne, vecinos de Zaragoza que fueron denunciados por la Policía Local, en Octubre de 2017, por atentado. Souleymane, a su vez denunció a la Policía Local por una agresión en la cabeza, sufrida en esa misma intervención.

Por eso convocan a una mesa informativa a las 12.00 horas del próximo 5 de marzo, en la que recordarán que les han puesto esta querella "por hablar del racismo institucional, de la impunidad policial y  su abuso permanente de autoridad, por la negación de la libertad de expresión, por denunciar la Ley Mordaza,… haciéndonos eco de situaciones que son reales, cuya denuncia pública no merece ningún reproche penal. Al revés, por eso os llamamos a seguir participando en esta Campaña, esta vez en la Cincomarzada".



Fuente: Arainfo
URL relacionado: https://arainfo.org/zaragozanosecalla-en-la-cincomarzada/

Material Multimedia Relacionado