Las Migraciones en Aragón

07 de Marzo 2019
Una comisaria, nueva jefa de la Brigada de Extranjería de la Polícia Nacional en Zaragoza



La comisaria María Pilar Callejero Cornao es la nueva jefa de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en la provincia de Zaragoza. Este jueves ha sido presentada oficialmente en su nuevo cargo, coincidiendo con el 40 aniversario de la primera promoción en la que se formaron mujeres en la Polícia Nacional.

María Pilar Callejero pasa a incorporarse a la plantilla de mandos de la Jefatura Superior de Zaragoza, tras años trabajando contra las redes de inmigración ilegal y la trata de mujeres, según han informado fuentes oficiales. Desde su nueva jefatura seguirá extendiendo su labor en esos campos, ya que uno de los «objetivos estratégicos» de esta brigada es «la protección de un colectivo especialmente vulnerable, como son las mujeres extranjeras que son objeto de explotación sexual», han indicado las mismas fuentes.

La Brigada de Extranjería y Fronteras es la Unidad responsable del tratamiento de otras realidades sensibles desde el punto de vista policial como son los menores extranjeros no acompañados o los ciudadanos de otros países no pertenecientes a la Unión Europea solicitantes de asilo.

La comisaria María Pilar Callejero es licenciada en Derecho. Ingresó en la Policía Nacional en 1990 y pasó a prestar servicio como Inspectora en la ciudad de Barcelona donde, tras las olimpiadas del 1992, fue nombrada Jefa de Grupo Operativo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. En el año 2005 ascendió a inspectora jefa. Desde entonces y hasta 2016 estuvo al frente del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional en Zaragoza. En 2018 ascendió al cargo de comisaria y, en este tiempo, ha estado al frente de la comisaría de distrito del Arrabal, en Zaragoza capital.



Fuente: ABC
URL relacionado: https://www.abc.es/espana/aragon/abci-comisaria-nueva-jefa-brigada-extranjeria-policia-nacional-zaragoza-201903071435_noticia.html

Material Multimedia Relacionado