Histórico de artículos

06 de Abril 2019
La llegada de inmigrantes a España aumenta más de un 40% hasta abril



La llegada a España de inmigrantes no cesa. El ímprobo trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a lo largo de las fronteras no es suficiente para detener la oleada de "sin papeles" que quiere penetrar en territorio de la Unión Europea.

La Guardia Civil ha interceptado a 2.534 personas que pretendían entrar de forma ilegal al puerto de Melilla para embarcar como polizones a cualquiera de los buques que cada día cruzan el Estrecho rumbo a España. De las más de 2.500 personas, 76 eran menores de edad que han sido trasladados y puestos a disposición de los Servicios Sociales de la ciudad autónoma.

En un dispositivo establecido desde principios de febrero, la Guardia Civil ha logrado reducir en un 80% las personas que entrar en la zona restringida de la rada. Asimismo, según datos de la Benemérita, respecto a 2018 ha disminuido en un 70% el número de polizones que acceden a los mercantes.

El dispositivo de seguridad implantado consta de tres anillos de seguridad. Además, los agentes disponen de "detectores móviles de latidos del corazón" para localizar a personas ocultas en dobles fondos.

Las obras que se están acometiendo en el puerto melillense han obligado a la Guardia Civil a intensificar la vigilancia de la rada y evitar la muerte de inmigrantes, como la ocurrida el pasado 15 de enero, cuando una persona falleció por aplastamiento en los bajos de la cabeza tractora donde se había ocultado.

Gracias a este despliegue policial, la entrada de inmigrantes ha descendido este año en Melilla respecto a 2018. Lo confirman los datos facilitados por el Ministerio del Interior, según los cuales, desde el 1 de enero hasta el 1 de abril por Melilla "sólo" han conseguido entrar de forma irregular 1.195 personas, cuando el año pasado lo lograron más de 1.357.

Sin embargo, este un descenso del 11,9% no ha evitado que este año la llegada de "ilegales" a España haya aumentado hasta el 1 de abril en más de un 40%. Las cifras facilitadas por el departamento de Fernando Grande-Marlaska, indican que en lo que llevamos de año han sido 7.104 los inmigrantes que han alcanzado territorio europeo de forma irregular. El año pasado a estas alturas la cifra se había detenido en los 5.000 migrantes, lo que supone un incremento de algo más de 2.000 "sin papeles".

En la imagen que acompaña esta información se pueden conocer más datos de la comparativa elaborada por Interior acerca de la entrada de inmigrantes irregulares en España.



Fuente: El Pueblo Digital
URL relacionado: http://www.elpueblodigital.es/espana/la-llegada-de-inmigrantes-a-espana-aumenta-mas-de-un-40/

Material Multimedia Relacionado