Las Migraciones en Aragón

28 de Junio 2019
74 denuncias por irregularidades en fincas rurales de Valdejalón



La campaña de vigilancia llevada a cabo por la Guardia Civil en Valdejalón desde mayo para la prevención de hechos delictivos durante la campaña de recogida de fruta se ha saldado con 74 denuncias, 14 de ellas por infracciones contra la Ley de Extranjería.

En las labores de prevención, dentro de la operación Prunus, los agentes realizaron servicios de vigilancia de explotaciones agrícolas, entrevistas a empresarios e inspecciones de alojamientos de temporeros. Como resultado de este dispositivo, la Guardia Civil ha identificado a lo largo de la campaña a 460 personas y 85 vehículos, y ha procedido al levantamiento de tres acampadas ilegales en Ricla y La Almunia de Doña Godina en las que estaban alojadas 50 personas en total. Además, se han formalizado 74 denuncias administrativas, 45 de ellas por acampadas ilegales, 4 por tenencia de animales peligrosos sin cumplir la normativa, 7 por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana y 14 contra la Ley de Extranjería. A lo largo de la campaña se investigó a 16 personas, 15 por hurto de fruta y una por amenazas. Además, dos personas fueron detenidas por usurpación de estado civil en la realización de contratos laborales.



Fuente: El Periódico de Aragón
URL relacionado: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/74-denuncias-irregularidades-fincas-rurales-valdejalon_1371505.html

Material Multimedia Relacionado