Las Migraciones en Aragón

22 de Junio 2019
Hacer más con menos, máxima de Cáritas Barbastro-Monzón en los últimos años



Un año más, coincidiendo con el día del Corpus, que se celebra este domingo, el Obispo de la Diócesis, Ángel Pérez, y el director de Cáritas Barbastro Monzón, José Luis Escutia, presentaban la memoria de Cáritas 2018, que ascendía a 1.865.542, 73€.

Según destacaba Escutia, el presupuesto se ha reducido con respecto al año anterior en unos 20.000€. Sin embargo, esa reducción no ha conllevado una menor atención social sino todo lo contrario. En ese sentido, destacaba la puesta en marcha de dos ambiciosos proyectos: el Programa de Prevención de Adicciones y la Agencia de Colocación.

Asimismo, incidía en el descenso de las ayudas públicas, que en los últimos 4 años se han reducido en un 7%, pasando del 55% que representaba cuando él asumió la dirección de Cáritas Diocesana, al 48% de la actualidad.

Tanto Escutia como el obispo valoraban el gran legado de la iglesia en la zona oriental de la provincia, ya que si las administraciones tuvieran que prestar los servicios que ofrece Cáritas Diocesana con la calidad asistencial y humana con la que lo hace, el coste estaría muy por encima de lo que perciben.

Don Ángel Pérez reflexionaba sobre el papel de la diócesis en el Alto Aragón oriental, preguntándose qué hubiera sido de esta zona si la iglesia no hubiera existido.

Pese a haber contribuido en varios ámbitos, destacaba el asistencial, el de la caridad a los más desfavorecidos, con recursos invertidos en programas de acogida y familia; infancia y juventud; discapacidad; mujer; mayores; empleo; inmigrantes y animación comunitaria.

Tanto el obispo como Escutia agradecían la generosidad de tanta gente que contribuye con la labor de Cáritas (voluntarios, colaboradores, donantes...) Asimismo, animaban a poner las dos cruces en las casillas de la Iglesia Católica y Otros fines sociales en la declaración de la renta. Y recordaban que la colecta de las misas de este domingo, día del Corpus Christi, irán destinadas a Cáritas Diocesana.


Fuente: Radio Huesca
URL relacionado: https://www.radiohuesca.com/comarcas/hacer-mas-con-menos-maxima-de-caritas-barbastro-monzon-en-los-ultimos-anos-19062019-126176.html

Material Multimedia Relacionado