Las Migraciones en Aragón

09 de Agosto 2019
Huesca "deportará" a los MENAS durante las Fiestas para evitar conflictos



Los MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) que se encuentran en acogida en Huesca, en virtud del acuerdo suscrito entre los gobiernos central y autonómico y que gestiona el Instituto de Servicios Sociales, serán trasladados durante las fiestas de San Lorenzo, fuera de la ciudad. Un ejemplo más de las dificultades de integración de los colectivos de inmigrantes a los que los datos otorgan los mayores índices de violencia. ¿Durante cuánto tiempo escurrirá el bulto el consistorio?

¿Quiénes son estos menores?

Los MENAs en cuestión son "alrededor de ocho chicos y chicas" con edades de "entre los 8 y los 13 años" que se encuentran residiendo, junto a varios monitores, en un piso de acogida situado en una de las zonas de marcha de la ciudad, tal y como ha informado RadioHuesca. La Junta de Portavoces trató la cuestión en su última reunión, "a partir de algunos mensajes difundidos a través de redes sociales sobre la presencia de estos menores en Huesca a escasos días de que se celebren las fiestas de San Lorenzo", según informa la radio desde su digital. 

¿Cómo se soluciona este conflicto?

RadioHuesca afirma que "desde el Ayuntamiento de Huesca se dice que los mensajes y la alerta generada carece de fundamento, pero que los menores pasarán las fiestas fuera de la ciudad, para evitar problemas". Si carece de fundamento, ¿por qué han decidido enviarlos fuera durante las fiestas? ¿Quién corre más peligro, la seguridad de los MENAS ante un posible odio contra ellos, o los ciudadanos de la localidad por dichos menos extranjeros?

Esperemos que ningún español se amedrente contra ellos, pero que tampoco ninguno  de los MENAS tenga la tentación de seguir el comportamiento del detenido hace escasos días en el País Vasco y "decida ir a violar a todas las mujeres". Sin duda, otro ejemplo más del conflicto social que sufre nuestro país y que no se solucionará evitando que estos menores extranjeros se mezclen con españoles en los ambientes festivos.




Fuente: Mediterráneo Digital
URL relacionado: https://www.mediterraneodigital.com/espana/aragon/huesca-menas.html

Material Multimedia Relacionado