Histórico de artículos

10 de Agosto 2019
La cifra de inmigrantes que llegan a España baja un 70% en julio



Marruecos se está implicando cada vez más con la captura de pateras con inmigrantes que se encuentran en sus aguas territoriales. Además, la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos, han dado resultados positivos, pues se ha notado un importante descenso en la presión migratoria sobre las costas españolas.

Según datos de la Organización Internacional de las Migraciones, a lo largo del finalizado mes de julio, los inmigrantes interceptados en el mar y llevados a nuestro país tiene un total de 2.362 hombres y mujeres, frente a los 7.885 que se dieron el año pasado en el mismo periodo.

Por otro lado, hay que añadir, las otras 226 personas indocumentadas que llegaron a nuestro país de forma irregular a través de las vallas de Ceuta y Melilla. Julio deja un total de 2.588 inmigrantes indocumentados, lo que supone un 71,1% menos que los 8.940 contabilizados en el mismo periodo en 2018.

La tasa de inmigrantes muestra un descenso del 70%

Desde febrero se está registrando la bajada de la llegada de inmigrantes a nuestro país. El pasado 25 de julio, las incursiones detectadas en 2018 habían alcanzado ya las 24.117, mientras que este año suman en total 15.851.

Este control de la tasa de inmigración ha permitido que España dejase de ser el mayor receptor de inmigrantes en toda Europa. Desde marzo fue Grecia quien se volvió a poner a la cabeza como punto principal de recepción de personas indocumentadas.

En Grecia ya registran más de 22.000 entradas irregulares. Del lado contrario, Italia sigue reduciendo la llegada de inmigrantes sin papeles, con 3.640 incursiones, cuando en 2018 por estas fechas ya superaban los 18.000.

El bloqueo de los puertos a barcos de inmigrantes impuesto por Matteo Salvini, también está ayudando a Italia a reducir la cifra

Pero el principal responsable de la gestión de inmigrantes en el Mediterráneo Occidental, depende fuertemente de Marruecos.

Aunque el país vecino al otro lado del estrecho no publica datos completos ni periódicos, este mes de julio sí comunicó que se interceptaron 241 y 271 indocumentados en dos operaciones de 48 horas.

El director de Fronteras cifró en 40.300 las detenciones de inmigrantes en todo el año, lo que supone un 25% más que el año pasado.



Fuente: Global News10
URL relacionado: https://www.globalnews10.com/inmigrantes-espana-pateras/

Material Multimedia Relacionado