Las Migraciones en Aragón

06 de Octubre 2019
Entidades de la iglesia altoaragonesa piden mejores condiciones laborales



Siete entidades de la iglesia altoaragonesa piden mejores condiciones laborales y medidas para acabar con la precariedad laboral. Una petición que se lleva a cabo este lunes, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Cáritas, Confer, HOAC, JOC, Acción Católica, Movimiento Rural Cristiano de los Monegros y Movimiento Júnior son las siete organizaciones pertenecientes a la iglesia oscense que quieren hacer visible en este día la precariedad laboral existente en la actualidad y que conlleva "vidas truncadas, vulnerables, personas explotadas con contratos temporales y eventuales o sueldos que no concuerdan con las horas trabajadas", según ha trasladado en representación de Cáritas Diocesana de Huesca, Miguel Gracia.

Para hacer visible esta situación y la necesidad de acabar con esta precariedad laboral, las entidades diocesanas han organizado una mesa de experiencias que tendrá lugar esta tarde a las 19,00 horas en la iglesia del Perpetuo Socorro. La mesa girará entorno a la precariedad laboral desde cuatro perspectivas, la de un niño que enfocará la precariedad hacia la familia; la de jóvenes que han iniciado un trabajo y explicarán cómo afecta a este scteor de la población la precariedad laboral; la de un inmigrante y la de los sindicatos.

Miguel Gracia ha manifestado que "vemos que no se pone en el centro del trabajo lo que es importante, sólo se ve una mercantilización absoluta y una visión económica únicamente del trabajo" y "eso destroza a las personas". Para visobilizar esta situación, se organiza la mesa de experiencias "desde cuatro puntos de vista, familia, jóvenes, inmigración y sindicatos".



Fuente: Cope
URL relacionado: https://www.cope.es/emisoras/aragon/huesca-provincia/huesca/informativo-mediodia-en-huesca/noticias/entidades-iglesia-altoaragonesa-piden-mejores-condiciones-laborales-20191007_514699

Material Multimedia Relacionado