Las Migraciones en Aragón

17 de Octubre 2019
Dolado aboga por integrar a los menas en el territorio


El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, apostó ayer por la integración de los Menores Extranjeros No Acompañados (Menas) en un territorio en el que existe una «clara despoblación» y a verlos «como un reto y una posibilidad».

Dolado realizó estas declaraciones mientras participaba ayer en las 34 Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo, que se celebran en Sevilla y Tarifa desde ayer y hasta hoy. La cita está sirviendo para fijar las líneas con el fin de que el Estado se encuentre «mejor coordinado» y «con mayor corresponsabilidad solidaria» entre los territorios que lo forman en lo relativo a la gestión de los menas.

El Justicia adelantó que hoy presentarán la Declaración de Tarifa, un decálogo firmado por todos los defensores del pueblo que, entre sus puntos más importantes, contempla que prime «el interés superior de la condición de niños frente a la de extranjeros».



Fuente: El Periódico de Aaragón
URL relacionado: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/dolado-aboga-integrar-menas-territorio_1390596.html

Material Multimedia Relacionado