Histórico de artículos

24 de Octubre 2019
"Que vengan como yo, que mis padres me pagaron un master": la opinión de una simpatizante dominicana de Vox sobre los inmigrantes en España



Una asistente a un mitin de Vox, un partido de extrema de España, respondió a las preguntas de un reportero de La Sexta sobre inmigración irregular, con una frase que se ha vuelto viral: "El que entre, que venga con sus papeles regularizados como entré yo, que mis padres me pagaron un master en la Universidad Politécnica de Madrid", indicó la mujer, de origen dominicano.

Cuando el reportero le indica la cifra estimada de inmigrantes irregulares en España, la simpatizante de Vox mantiene un discurso similar: "Me da igual que entren 100 o millones, que no entren, que entren legales". Tampoco varía su enfoque cuando el periodista señala que muchos de ellos vienen huyendo de las guerras que hay en sus países de origen: "Mala suerte", responde tajantemente la entrevistada.

Su respuesta no tardó en generar la indignación de muchos usuarios de Twitter, algunos de los cuales criticaron su actitud clasista y paradójicamente xenófoba.

También hubo usuarios que jugaron con las palabras literales de la entrevistada, e ironizaron fingiendo entender que los padres de la mujer estarían dispuestos a pagar un master a todos los migrantes que quisieran entrar en España.

Otros tuiteros criticaron la evidente falta de empatía que mostró la mujer en su respuesta sobre los refugiados de guerra:

Para una gran cantidad de comentaristas en la red social, las palabras y la actitud de la entrevistada reflejan además el argumentario y las posiciones políticas de Vox.

Una de las señas de identidad políticas del partido ultraderechista Vox es su propuesta de endurecer las políticas estatales en materia de migración, con propuestas como la deportación directa de los inmigrantes en situación irregular a sus países de origen, así como de aquellos que estén de forma legal en territorio español "pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave", según hacen constar en su programa electoral.



Fuente: RT Actualidad
URL relacionado: https://actualidad.rt.com/actualidad/331333-padres-master-opinion-simpatizante-vox-inmigrantes

Material Multimedia Relacionado