Las Migraciones en Aragón

01 de Noviembre 2019
De la mano para encontrar un empleo digno



Encontrar un trabajo no es tarea fácil, y hay personas que tienen más dificultades que otras para poder hacerlo. Conscientes de esta situación, Cáritas Diocesana de Huesca ha puesto en marcha el proyecto 'Itinerario de acompañamiento al empleo de personas en riesgo de exclusión' una iniciativa seleccionada dentro de la Convocatoria de Inserción Socio laboral 2019 de la Obra Social 'la Caixa'.

«Pretendemos responder a la realidad de exclusión del mercado laboral de numerosas personas, centrándonos en aquellas en mayor riesgo y con menos posibilidades de acceder al mismo, pero que tienen motivación para la formación y el desarrollo de nuevas competencias y habilidades», apunta Jaime Esparrach, secretario general de Cáritas Diocesana de Huesca.

La entidad prevé atender a 120 personas, que estén en desempleo de larga duración y en riesgo de exclusión y que necesiten lograr una capacitación para el acceso al mercado laboral.

El proyecto incluye un amplio recorrido, con talleres prelaborales y ocupacionales. Estos últimos ofrecen formación para el empleo de mayor nivel y vinculada a prácticas o la obtención de certificados de profesionalidad.

«Además, incluimos contratos de inserción, de manera que, algunas personas, tras los procesos formativos y de acompañamiento, son derivadas a los recursos de orientación e intermediación para realizar una búsqueda activa de empleo. En algunos casos, se pueden incorporar a la plantilla de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca», concluye Jaime Esparrach, quien recuerda que este presupuesto permitirá ofrecer ayuda directa a las personas participantes para que puedan cubrir sus necesidades básicas.

Cáritas Diocesana de Huesca.
-

El proyecto en cifras:

Proyecto de Obra Social 'la Caixa': 'Itinerario de acompañamiento al empleo de personas en riesgo de exclusión'.
Actividad: Dotar de herramientas y oportunidades para acceder al empleo a las personas con mayores dificultades. Desarrollan itinerarios personalizados de formación.
Subvención: 24.000 euros.
Beneficiarios: 120 directos.



Fuente: Heraldo de Aragón
URL relacionado: https://www.heraldo.es/branded/de-la-mano-para-encontrar-un-empleo-digno/

Material Multimedia Relacionado