Las Migraciones en Aragón

12 de Noviembre 2019
Aragón vuelve a ganar población gracias a los inmigrantes: 9.500 más en solo doce meses



Aragón está volviendo a ganar población gracias a los inmigrantes. La llegada de ciudadanos extranjeros no deja de crecer desde hace tres años, aunque ha sido especialmente intensa en los dos últimos. Ahora residen en Aragón 21.000 extranjeros más que hace tres años, después del acusado descenso de población inmigrante que se produjo con anterioridad, por el efecto de la crisis económica.

Según las últimas estimaciones laborales y de población recogidas por el INE en la Encuesta de Población Activa (EPA), Aragón cuenta en estos momentos con 1,3 millones de habitantes, de los que 150.500 son extranjeros, 9.500 más de los que había hace justo un año.

Ese aumento de población extranjera es el que ha soportado en exclusiva el incremento de habitantes que ha registrado Aragón durante el último año. La inmigración es lo que ha permitido frenar la sangría demográfica en la que volvió a estar instalada desde el año 2009, cuando miles de personas hicieron las maletas por la crisis económica y adelgazó el censo de la región, de forma ininterrumpida, hasta 2017.

Según las estimaciones de población recogidas en la EPA, Aragón logró frenar esa sangría demográfica a mediados de 2017 y, gracias a la inmigración, el censo repuntó levemente en 2018 y ha crecido en los doce últimos meses.



Fuente: ABC
URL relacionado: https://www.abc.es/espana/aragon/abci-aragon-vuelve-ganar-poblacion-gracias-inmigrantes-sumado-otros-9500-12-meses-201911111110_noticia.html

Material Multimedia Relacionado