Histórico de artículos

04 de Diciembre 2019
La granada lanzada a un centro de menores inmigrantes en Madrid, destacada en medios internacionales



La evacuación y detonación controlada de una granada en el centro de acogida de menores inmigrantes no acompañados del barrio de Hortaleza criticado y señalado por Vox en la capital de España es noticia en numerosas cabeceras de prensa internacional. Se dan los detalles del incidente, apuntando que se tratab de un artefacto de entrenamiento y que no causó heridos. Pero sobre todo se enfatiza que se trata del mismo centro de Madrid que mencionó Santiago Abascal durante la campaña electoral relacionándolo con un aumento de delincuencia en la zona y que también fue criticado por Rocío Monasterio.

NOTICIA ACTUALIZADA: La BBC señala que un centro de menores inmigrantes en Madrid es blanco de un ataque con granada.

The Guardian destaca que una granada es lanzada a cuentro de niños inmigrantes en Madrid. El diario británico, en una crónica de Sam Jones, se hace eco del incidente en el centro de Hortaleza, recordando que el lugar había sido señalado y criticado por el partido de extrema derecha Vox. Explica que artificieros de la policía española practicaron una explosión controlada de una granada de mano lanzada por encima del muro al patio de un centro de acogida de menores inmigrantes no acompañados en la capital. Subraya que se trata del mismo lugar del barrio de Hortaleza del que habló Santiago Abascal durante la campaña electoral asegurando que la presencia de los menores provocaba temores y problemas de inseguridad. Y recoge las reacción de Adriana Lastra del PSOE hablado de los riesgos del discurso de odio.

The Independent se hace eco del lanzamiento de una granada contra un centro de acogida en Madrid blanco de ataques recientes. La información del periódico británico la firma Chiara Giordano y apunta que expertos en explosivos desactivaron una granada lanzada dentro de una bolsa de plástico en las instalaciones de un centro de acogida de menores inmigrantes en el barrio madrileño de Hortaleza. Añade que el lugar fue evacuado por precaución aunque no hubo heridos. Pero pone de relieve que el centro de acogida ha sido el blanco de una serie de ataques recientes, incluyendo uno en el que unos 30 jóvenes intentaron entrar por la fuerza. Y recuerda que este centro que acoge a MENAS había sido criticado por políticos de Vox como Rocío Monasterio y Santiago Abascal.

Le Figaro resalta que un centro de acogida de menores criticado por Vox es evacuado por una granada. El rotativo francés explica que un centro que acoge a jóvenes inmigrantes en Madrid y que fue instrumentalizado por el partido de extrema derecha durante la última campaña electoral ha tenido que ser evacuado tras ser encontrada una granada de mano de entrenamiento en su interior que fue desactivada de forma controlada por la policía. Enfatiza que se trata de unas instalaciones «puestas bajo el foco mediático» tras ser relacionadas por Santiago Abascal como la razón de un supuesto aumento de la delincuencia en la zona. Y añade que las «mentiras e inexactitudes» de Vox sobre la inmigración que relaciona sistemáticamente a la criminalidad han suscitado indignación en España.

The Irish Time apunta que una granada es lanzada contra un centro señalado por Santiago Abascal. El diario irlandés detalla como en Madrid los Tedax tuvieron que desactivar una granada arrojada a un centro de acogida de menores inmigrantes no acompañados en la capital española. Resalta que no hubo heridos, pero indica que se trata del centro de acogida que recientemente fue noticia por que Santiago Abascal, líder de Vox, aseguró que estaba provocando que muchos residentes de Hortaleza se sintieran inseguros. Menciona también que otra dirigente del partido de extrema derecha, Rocío Monasterio, también se refirió a los menores inmigrantes no acompañados como un «serio problema en nuestros barrios».

ACTUALIZACIÓN:

La BBC señala que un centro de menores inmigrantes en Madrid es blanco de un ataque con granada. La TV británica recoge que artificieros de la policía han destruido una granada encontrada en el patio de un centro de acogida de menores inmigrantes no acompañados y que se cree fue lanzada por encima de la valla. Apunta que no hubo heridos, pero las autoridades están investigando el incidente. Y se hace eco de la amplia condena que el ataque ha generado entre los políticos españoles y la ONGs de derechos humanos que lo han vinculado con la «retórica anti-inmigrantes» y los «discursos de odio».



Fuente: Radiocable
URL relacionado: http://www.radiocable.com/nm-granada-centro-menas-mad428.html

Material Multimedia Relacionado