Histórico de artículos

08 de Diciembre 2019
Un inmigrante «héroe anónimo» salva la vida a un enfermo en un incendio en casa y desaparece



Un inmigrante se ha convertido en «héroe anónimo» en Denia (Alicante) al salvar la vida a un hombre enfermo con movilidad reducida a quien rescató cuando se quedó encerrado y casi inconsciente al incendiarse su casa, el pasado jueves.

A los vecinos que le ayudaron en esta valerosa acción les gustaría agradecerle su intervención in extremis, pero nadie sabe dónde está, porque nada más sacar por el balcón de la vivienda al hombre en peligro, que ya estaba aturdido por inhalación de humo y sufría quemaduras en el esófago, se lavó las manos en casa de una vecina y se marchó.

Mercadillo ambulante

Entre los testigos se cree que el inmigrante es senegalés o marroquí y podría trabajar como vendedor en un mercadillo ambulante que se monta en varios municipios de la comarca de La Marina Alta, aunque no han tenido más noticias suyas después de su gesto generoso y arriesgado.

De hecho, antes de que él se atreviera a subir con agilidad y rapidez por la fachada hasta la primera planta, los vecinos de Álex, que tiene 39 años de edad y se mueve con un andador y está postrado en cama, otros residentes en la calle Port de Dénia, en el barrio marítimo de este municipio alicantino, habían dado la voz de alerta e incluso habían derribado la puerta de la planta baja. No obstante, no pudieron acceder al piso superior porque las llamas les cerraban el paso.

En esos instantes cruciales en los que la vida de Álex estaba en peligro, mientras llegaban los servicios de Emergencia, el joven inmigrante no dudó en jugársela y pudo descender por el balcón con el hombre herido a cuestas por una escalera de madera que trajo otro vecino, todos volcados para evitar a tragedia y el desastre. Siguieron trabajando con extintores y cubos de agua para evitar más daños en la vivienda. Los servicios sanitarios trasladaron al herido al Hospital de Denia y luego a La Fe de Valencia, a la unidad especial de quemados, por sus lesiones en el esófago.



Fuente: ABC
URL relacionado: https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-inmigrante-heroe-anonimo-salva-vida-enfermo-incendio-casa-y-desaparece-201912082124_noticia.html

Material Multimedia Relacionado