Las Migraciones en Aragón

02 de Enero 2020
La ciudad de Huesca ganó 811 habitantes a lo largo del año pasado



Según los datos provisionales del Padrón Municipal de habitantes de Huesca a 1 de enero de 2020, la ciudad ha aumentado su población en más de 800 personas durante el año pasado.

En estos momentos, a falta de la actualización periódica que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay empadronadas en la ciudad de Huesca 54.398 personas, 811 más que hace un año. De ellas, 28.475 son mujeres y 25.923 son hombres, de forma que hay 2.552 féminas más que varones.

El barrio más poblado de la ciudad sigue siendo el de San Lorenzo, con 13.378 vecinos (287 habitantes más que hace un año), seguido por el barrio de Santo Domingo y San Martín, en el que residen 10.597 personas.

En el otro extremo, los menos poblados son los barrios rurales de Fornillos (29 habitantes) y de Bellestar del Flumen (34 habitantes), situados ambos en el extrarradio del municipio.

En cuanto a la población extranjera empadronada en Huesca, asciende a 6.121 personas. Las comunidades más numerosas son la rumana (1.286 personas), la marroquí (927) y la nicaragüense (337).

La inmigración, precisamente, que tiende a concentrarse en el barrio de San Lorenzo, situado al sur de la ciudad, ha sido la clave principal en este crecimiento de la población. De hecho, en los últimos 17 años la capital oscense ha registrado la incorporación de 5.000 residentes más. Estas cifra la convierten, claramente, en la localidad con mayor dinamismo demográfico de la provincia de Huesca, que oscila en líneas generales entre el estancamiento y la lenta disminución demográfica.

En este sentido, la mejora de las comunicaciones y la instalación de empresas y servicios está actuando como un imán que consigue atraer a personas de otras partes de Aragón y de España.

En este contexto, la reapertura del cuartel Sancho Ramírez para acoger la sede central de la división Castillejos, que supondrá la llegada de 700 militares, constituirá otro empujón al padrón del municipio, aunque todo dependerá en gran medida del lugar de residencia que elijan las personas destinadas en la localidad. Según las últimas informaciones, el traslado de los efectivos podría empezar a partir del mes de junio de este año.




Fuente: El Periódico de Aragón
URL relacionado: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ciudad-huesca-gano-811-habitantes-largo-ano-pasado_1402821.html

Material Multimedia Relacionado