Histórico de artículos

03 de Marzo 2020
El marroquí que violó a una guardia civil en Roquetas de Mar es un sin papeles con antecedentes



Entró en suelo europeo de manera irregular procedente de Marruecos y desde entonces ha infringido la ley tanto en Francia como en España: el último hecho delictivo que presuntamente ha protagonizado ha sido la agresión sexual a una agente de la Guardia Civil en Roquetas de Mar. Este individuo marroquí, según han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL, contaba con antecedentes antes de ser detenido durante la madrugada del pasado sábado tras perpetrar la presunta violación a la citada miembro de la Benemérita dentro de un bungalow de la Urbanización Playa Serena.

Este hombre, según las mencionadas fuentes, estuvo viviendo en territorio galo: "Le consta una orden de expulsión en Francia". En la práctica, atendiendo a la legislación francesa, esto supone que le notificaron la obligación de abandonar el país por una detención administrativa a causa de su situación irregular, por la comisión de algún hecho delictivo, por haber sido sentenciado en un proceso judicial o porque su comportamiento constituía una amenaza para el orden público.

De manera que este ciudadano marroquí abandonó Francia en dirección a territorio español y se acabó instalando en la localidad de la costa almeriense presuntamente sin permiso de residencia, tal y como apuntan fuentes policiales: "En España estaba sin papeles". El pasado sábado este individuo incrementó su historial delictivo supuestamente al agredir físicamente y violar a una joven agente de la guardia civil que estaba disfrutando de unos días de descanso en un bungalow de la Urbanización Playa Serena de Roquetas de Mar.

Fachada del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Fachada del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Todo ocurrió de madrugada cuando después de seguir a la agente de la Benemérita hasta el mencionado inmueble, accedió al interior rompiendo una de las ventanas con el macetero. Primero amenazó con un cuchillo y propinó una paliza a la mujer hasta conseguir que dejara de defenderse para perpetrar la supuesta violación. Tal fue la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima que tuvo que ser ingresada en el Hospital de Poniente.

El supuesto violador fue detenido esa misma madrugada por la Guardia Civil cuando trataba de huir semidesnudo por Playa Serena justo después de la agresión sexual. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar acordó el ingreso en prisión provisional comunicada, y sin fianza, de este ciudadano marroquí, mayor de edad, que está investigado por los delitos de allanamiento de morada, agresión sexual, lesiones agravadas y atentado a agente de la autoridad.

Podría ser expulsado de España

Desde la Subdelegación del Gobierno en Almería han avanzado a este diario que si la instrucción judicial del caso acaba con una sentencia condenatoria "este hombre podría ser expulsado del país". La ley 4/200 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España establece que "constituirá causa de expulsión, previa tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados".

Tanto la Asociación Pro Guardia Civil como la Asociación Unificada de Guardias Civiles se han puesto a disposición de la agente agredida sexualmente para facilitarle todos los medios legales para que se persone como acusación particular en la causa abierta contra este ciudadano marroquí que al parecer se encuentra en situación irregular en España. También han deseado una pronta recuperación a esta joven almeriense que está destinada en un cuartel en otra comunidad autónoma donde a diario cumplía con rigor y entrega con su labor en las Fuerzas de Seguridad del Estado.



Fuente: El Español
URL relacionado: https://www.elespanol.com/reportajes/20200304/marroqui-guardia-roquetas-mar-sin-papeles-antecedentes/472203222_0.html

Material Multimedia Relacionado